domingo, 12 de julio de 2015

Tiempos de Guerra

¿Los caballos negros?
 Feliciano Rangel Montoya
Julio 09/2015
Como todo en la vida, la política también tiene sus aristas, sus lugares de confort, son peligrosos en los tiempos sucesorios, tirarse a la cama y sentirse indispensable es muy común en algunos políticos, o mucho peor, decir que por ellos el partido gano o que los resultados son gracias a su operación, aventarse el confeti, ellos solos es común, pero nada de eso abona en tiempos de sucesión.

Lo cierto es ¿Qué? En cada contienda sale de los extrechos corrillos políticos un caballo negro, que llega alcanza y gana; muchos son ahora los perfiles, pero pocos llegaran; por ejemplo en la sucesión presidencial adelantadísima como nunca se había dado, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio, hacen todo para seguir ganándose el cariño y los elogios del presidente Peña Nieto, en la pasada elección federal salieron tablas, pero la diferencia es que Osorio, recupero distritos y territorios en manos de la oposición, hecho que le valio reagruparse y catapultarse por encima del secretario de hacienda, que ahora en sus conferencias y apariciones, habla de pura seguridad, hecho que molesta al secretario de gobernación.

Sin embargo lso caballos negros empiezan aparecer, el segundo, vecino del primero, y el jefe de gobierno, el hombre de una mano izquierda educada, y de una derecha contundente, aparece en la escena política nacional, y su vecino Eruviel Ávila, hace lo propio estos caballos azabaches irrumpan los planes de Los Pinos. Donde sus favoritos nomas no dan con bola. Y por si fuera poco el nuevo vocero, Eduardo Sánchez, carga los dados hacia Videgaray.

Pero hay van mas, Jose Calzada Rubirosa, casi ex gobernador de Querétaro, el gobernador mejor calificado del país; dejara su cargo y será arropado en el gobierno federal, es otro caballo negro, Jaime Rodríguez, “EL Bronco” el hombre de moda, esta en todas partes, y aparece como el caballo negro mas posicionado en todo el país.

Por si fuera poco, un caballo con muchas carreras y muchas ganadas, esta a punto de dejar el congreso, el ofrecimiento de Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones, no se a cumplido, por dos razones, la primera es que la figura de Manlio, es del mismo tamaño que la del presidente, y la segunda, es que al ponerlo en el liderazgo del PRI, -a sabiendas que Manlio, es de la cultura de la lealtad y la institucionalidad- la simple figura, eclipsaría a Videgaray y Osorio Chong; porque la estatura política del sonorense es mayor por mucho a los dos secretarios.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

En Tamaulipas también hay caballos negros, Enrique Cárdenas, es uno de ellos, su carácter recio lo anima a decir yo quiero, esta cuesta arriba, pero el intento y sus allegados dicen “si se puede” lo han convertido en caballo negro.

Pero hay mas, nadie da por asentado, que un alcalde en funciones alcance a ser candidato a la sucesión, pero no es asi hay varios, uno esta en Reynosa y el otro en Nuevo Laredo; ambos con posibilidades de llegar muy lejos.

También entraría en la escena una Yegua negra, esta seria del sur, Paloma Guillen, llegaría en la posición de ser de las pocas damas con presencia política, en la entidad, y muchos seguidores en el solido sur.

Pero sin lugar a dudas un potro de Rio Bravo, estaría en la escena, el color azabache que lo distingue lo pone también en la palestra y Edgar Melhem entra por default en la carrera al 2016.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: