jueves, 23 de abril de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¿Aplausómetro o rechifla?!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Abril 22/2015 
           A casi veinte días de iniciadas las campañas proselitistas, los candidatos por mayoría relativa que representan a principales fuerzas políticas en Tamaulipas, no aflojan el paso y ofrecen sus propuestas en los diarios recorridos que realizan casa por casa, principalmente en las colonias populares y comunidades ejidales correspondientes a sus respectivos distritos electorales.
           Nos referimos a los abanderados con verdaderas posibilidades de triunfo, llámese del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, y párele ahí contar, ciertamente, muchos de ellos sin la vocación de servir, pero en buscan del voto que en su momento les redituaría extraordinaria remuneración que ofrece la Cámara de Diputados, es decir, 150 mil pesos mensuales, equivalente a Sueldo, Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana; cien mil por concepto de “gratificación de fin de año”, y la prima del seguro de gastos médicos que rebasan los dos millones y medio de pesos, en caso de un accidente o enfermedad que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización.  
           Sin salirnos del tema, no queremos pecar de aves de mal agüero para el PRI, ni mucho menos, pero quienes saben de aguacates recomiendan seguir de cerca la ascendentes campaña políticas que llevan a cabo los aspirantes del partido blanquiazul, por el II y III Distrito federal, léase ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y RAÚL GARCÍA VIVIÁN, dejando ver mal en las estadísticas a sus rivales más fuertes, en este caso, a MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX de LUEBBERT y EDGARDO MELHEM SALINAS.
           Esos mismos sabelotodo consideran que MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, candidatos del PRI y PMC por el V Distrito, tienen amplias probabilidades del llevarse triunfo el siete de junio, pero mínimas en la panista MARICELA PATIÑO LOYA, quien  por cierto esta mañana recorría la colonia América de Juárez, y por la tarde lo haría en la “Enrique Cárdenas González” en tanto GONZÁLEZ SALUM hacia lo propio por la Industrial e Infonavit “Adelitas”.
           Pero quien enfurecido puso el grito en el cielo y aun anda que no lo calienta ni el sol, es el abanderado del partido del sol azteca por el Distrito de Tampico, SALVADOR GONZÁLEZ MARTÍNEZ, luego que su similar panista, MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, lo minimizó a él y a los candidatos de los partidos considerados como “chiquitos”.  Y es que según las cuentas de la blanquiazul, en la contienda solo tiene probabilidades ella y su rival del tricolor, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la agenda de la LXII Legislatura Local, que para este miércoles,  incluía, la reunión de la Comisión de Turismo, que preside ADELA MANRIQUE BALDERAS, a tratar asuntos propios de la Comisión, y a la hora que escribíamos en esta espacio la sesión pública ordinaria, que en su calidad de presidente de la mesa directiva, dirigía el diputado HOMERO RESÉNDIZ RAMOS.
           Al término de la sesión, en la Sala “Independencia” del mismo Congreso de Tamaulipas, se reuniría la Comisión de Salud y la de Estudios Legislativos, que coordina, respectivamente, ALFONSO DE LEÓN PERALES y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, para el decreto que crea la Ley para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones en nuestra Entidad, y al concluir, ambas comisiones tenían reunión con la de Atención a Grupos Vulnerables, que comanda PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ.
           Vámonos de regreso a Río Bravo y el caro lector que nos pone al tanto del percance vial en que se vio involucrado el victorense que tripulaba un automóvil de color blanco con logo y matrícula del Gobierno de Tamaulipas. Según el dato, CARLOS FERNANDO MARTÍNEZ, residente de la calle Lago de los Cisnes del fraccionamiento Las Brisas de esta capital, conducía el automóvil modelo 2015, placas e circulación XFG- 82- 35, e impactó con una camioneta que transitaba por la colonia Primero de Mayo, de aquella localidad, por fortuna sin saldo de personas lesionadas, pero  el funcionario quedando como culpable de la colisión.
          Ahí en corto, en Matamoros comentan que DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, diputado en la LXI Legislatura Local y quien renunció a la delegación del ITAVU Matamoros, para lanzar su precandidatura por el IV Distrito, pero más delante el mismo CDE del PRI le pintó el clásico “violín” e impuso a JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, tiene la promesa de ocupar importante cargo gubernamental, siempre y cuando deje a un lado los agravios y apoye al mentado “Chuchín”
           Para no fastidiar a nuestros caros lectores demos paso al paréntesis humorístico y al mamerto chascarrillo que mandó JOSÉ GUADALUPE TAVARES. Y que dice: A las tres de la madrugada, suena el teléfono y luego de mucha insistencia el somnoliento dueño de la casa contesta; – ¿Diga? - Si, buenas noches, señor. ¿La familia Silva? – ¡Noo! ¡¡¡A esta hora la familia ronca y se tira pedos, hijo de toda tu pu#ta madre!!! Juuuar juar juarJuar.
           Retomando el rumbo, publicaciones que circulan a través de redes sociales, luego de su aparición en el Diario Deportivo ESTO de la Ciudad de México, dan por hecho que la afición victorense gozará de fútbol de Primera División, apenas inicie la próxima temporada, resulte o no campeón el fraudulento equipo del “Correcaminos” de la UAT.            
           Cierto o falso, pero el insistente rumor indica que el Gobierno del Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ está en negociaciones y dispuesto a destinar fuerte suma de dinero, no para adquirir la franquicia del “Monarcas”  Morelia, sino para que su dueño, en este caso la empresa Tv Azteca, lo traiga a Tamaulipas, luego que en tierras michoacanas ha dejado de ser un negocio y si una carga.
           Lo extraño del caso es que quienes desde hace muchos años regentean al Club “Correcaminos”, no han hecho el menor intento por lograr su ascenso, sabedores que Ciudad Victoria no les es posible el sostener un equipo del máximo circuito del balompié nacional. Veremos y diremos.
           A propósito, esta noche, “Correcaminos” enfrentaría en calidad de anfitrión a su similar del “Atlético” de San Luis, en el partido de “ida” correspondiente a la ronda semifinal del torneo “Clausura 2015”, evento que bien podría ser aprovechado para que al menos los candidatos a diputados por los distritos de la zona centro de Tamaulipas, es decir,  V y VI, le midan el agua a los camotes, exponiéndose al aplausómetro o rechiflas del público.
           La idea sería que los contendientes de los diversos partidos políticos asistieran al Estadio “Marte R. Gómez” y previo al inicio del partido o durante el intermedio, el anunciador oficial los presentara a través del micrófono y escucharan la respuesta y opinión que de ellos tiene los miles de posibles electores que seguramente abarrotarán los graderíos. También valdría la pena que en la misma evaluación popular se incluyera la presentación del presidente municipal apodado “El No Hay”, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, pero permitiendo que el respetable además haga uso de las mentadas de madre.
           Por cierto, posiblemente hastiado de los diarios recordatorios maternales por parte de automovilistas, o vaya Usted a saber, el mediocre alcalde, luego de año y medio de su administración, finalmente le cupo la idea de gestionar ante Petróleos Mexicanos toneladas de asfalto para el bacheo y reconstrucción de las desastrosas calles y avenidas con que actualmente cuenta la otrora limpia, amable y segura capital tamaulipeca.
           Dándole vuelta a la hoja, este miércoles, si no había cambios de última hora, el candidato del PRI por el VI Distrito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, realizaría proselitismo casa por casa en el municipio de Llera, acompañado del dirigente estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y el flamante delegado del Comité Ejecutivo Nacional, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIO.
           El mismo GUEVARA COBOS agendaba para mañana, en el Parque Canoas de El Mante, el Foro de Expresión Juvenil, a partir de las seis de la tarde, con participación de unos setecientos jóvenes, entre deportistas, empresarios, estudiantes y obreros de 10 de los 17 municipios que conforman el Distrito Electoral, además,  presente el chihuahuense líder nacional de la Red Jóvenes por México, CRISTOPHER JAMES BAROUSSE.
           El espacio se agota, pero aun podemos recordarle que esta noche y madrugada del jueves, siempre y cuando no predominen las nubes, Usted podrá disfrutar del espectáculo de la llamada lluvia de estrellas que según los duchos en la materia, permitirá ver alrededor de veinticinco meteoros por segundo y bolas de fuego que dejarán rastros luminosos.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones al delegado del CDE del PRI en Padilla, JESÚS CELESTINO RIVAS PÉREZ; JOSÉ GUADALUPE GÁMEZ, masón de la Gran Logia de Tamaulipas, y RUBÉN TREVIÑO SÁNCHEZ, subsecretario de Cultura en el Comité Municipal del PRI Matamoros, por su cumpleaños este día, y extensivos para FERNANDO DIEZ PIÑEYRO, coordinador estatal de Integración Digital del Movimiento PRI. mx en Tamaulipas; JOSÉ REVESA ROCA, productor en Televisa del Golfo Tampico; MARTHA ELENA GARCÍA ZURITA, jubilada de Telmex; MARIEL PERALES BENAVIDES, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; ALEJANDRA GONZÁLEZ LARA, operadora en la empresa Key Safety Systems de Valle Hermoso, y ROBERTO LEE PONCE, ex secretario general de la CNOP en Matamoros, que por la misma razón estarán de manteles largos., pero mañana jueves.
Es hora de poner el punto final e irnos a disfrutar la tardeada en el mentado “Domo”, pero antes el picarón chistorete que envió nuestro caro lector JOSÉ CRESPO CRUZ. Y que dice: Decidido a casarse, el sujeto va a la casa de la novia y le platica a los padres de su intención. El futuro suegro lo interroga: – Y Usted, ¿tiene donde vivir? Atemorizado le responde: - ¿Qué quiere decir, señor? – Le pregunto que si tiene a dónde meterla. ¡Pues son! ¡¡¡Pero por eso me quiero casar!!! Juuuar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias Por Visitar Nuestra Página: www.meridianodehoy.mx



No hay comentarios: