jueves, 23 de abril de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Un caso para Gilda Cavazos!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves 23 Abril 2015
Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan suponen que a algunos funcionarios y presidentes municipales tamaulipecos deben estarle temblando las corvas, al solo imaginar lo que pueden estar declarando los integrantes de grupos delincuenciales que en los últimos días fueron aprehendidos mediante acciones implementados por fuerzas federales y estatales.
           Para no meternos en camisa de once varas dejemos el comentario hasta ahí y permitamos que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada realice sus indagatorias y gire las correspondientes órdenes de presentación, para aquellos que en un momento pudieran resultarlos vínculos con el crimen organizado.
           Para darle vuelta a la hoja, quien sabe hasta donde la verdad y en todo caso correspondería investigar y sancionar, a la Contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS, pero enviaron un anónimo a nuestro correo electrónico, poniendo en mal a funcionarios gubernamentales que además de excelente sueldo, son “aviadores” en algunas dependencias. Y dice textualmente: “Estimado Temo. La mayoría de los Directores de gobierno estatal, ganan alrededor de 40 mil pesos al mes, y pese a esto, andan de aviadores con dobles o triples plazas, alcanzando montos de hasta 100 mil, si de por si es difícil encontrar empleo, como es posible que haya gente así, por comentarte algunos. Esta el Director de Salud, quien cuenta con su plaza de médico general en el hospital, y además cobra como director. Otro caso es el Director del Museo Regional, quien tiene tiempo completo en Educación, y además trabaja para diversas facultades, por lo que me pregunto donde trabaja realmente. Así como el Director de la Secretaria del Trabajo, quien sínicamente también cobra en el municipio de Victoria. Valla, esta es información pública de oficio, que fácilmente se puede corroborar al buscar sus nombres en la relación de personal, y donde arbitrariamente se repiten sus nombres en estas dependencias”. Servido amigo.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el alto índice de violencia que vive Reynosa, población fronteriza donde un día sí y el otro también se observan persecuciones y enfrentamientos entre civiles y fuerzas federales, además de los asaltos bancarios, como sucedió este miércoles en la sucursal Serfin de Plaza Real, justo cuando el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL y el Secretario estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, supervisaba obras que el Estado realiza en escuelas y  hospitales, y el recorrido por empresas maquiladoras y un encuentro con empresarios de la región.   
           A propósito, el Jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del alcalde de Bustamante, JACINTO VÁZQUEZ REYNA, y representantes del poder Legislativo y Judicial, respectivamente, encabezaría este día la ceremonia del CXXVIII aniversario del natalicio del General ALBERTO CARRERA TORRES, y más tarde, en Palmillas, con el edil JAIME BARRAGÁN CASTRO, inauguraría el Festival Altiplano Tamaulipeco 2015, que se desarrollará del 23 al 26 del mes en curso.
           En otro orden de ideas, el matamorense MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, fuerte aspirante a la sucesión gubernamental de Tamaulipas, tomó protesta como representante de los Diputados Federales del PRI, ante el Instituto Nacional Electoral, llevando como Consejeros suplentes, al expresidente municipal de Puebla, JOSÉ ENRIQUE DOGER GUERRERO, y al también legislador federal, JOSÉ LUIS CRUZ FLORES GÓMEZ.
           Cierto, vaya Usted a saber por qué razón, pero muchos “grillos” han notado que el mentado BERNAL se placea a sus anchas por todo el Estado, mientras que a su paisano BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, que también busca la gubernatura, el mismo PRI le ponen piedras en el camino y no lo invita a los foros que organizan los candidatos a diputados federales.
           Hablando de candidatos, esta mañana, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM realizó visita casa por casa por casa en la colonia Libertad, y por la tarde asistiría a Plaza Mariana, aquí mismo en Victoria y donde el dirigente del partido tricolor, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, galardonaría a dos victorenses con la presea al Mérito Empresario Priísta 2015, y más tarde el abanderado por el V Distrito Electoral estaría en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, para la celebración del tercer foro de propuestas ciudadanas con el tema, “Desarrollo urbano, regional y sustentable”, 
           A su vez, la abanderada del partido blanquiazul, por este mismo Distrito, MARICELA PATIÑO LOYA, hoy en la mañana visitó a los habitantes de la colonia Satélite Dos y por la tarde buscaría la preferencia del electorado, en la jurisdicción de Padilla.
           Pero mientras los aspirante a la Cámara de Diputados realizan su peregrinar por los correspondientes distritos electorales, la LXII Legislatura Local concedió licencia para separarse del cargo a ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN y asumiendo la responsabilidad su suplente CARLOS ENRIQUE VÁZQUEZ CERDA
           Damos paso al mamertín chascarrillo, apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió ANA KAREN REVILLA. Y que dice: En las oficinas del Registro Civil. - Señor, ¿su nombre? - ¡Guuguustataavo  Pepeepeerez! - ¿Es usted es tartamudo? – No, nada de eso. El tartamudo era mi papa… ¡¡y el notario un pendejo!! Juuuar juar juar juar. 
           Retomando el rumbo, “Correcaminos” de la UAT se lució anoche ante miles de sus fans que abarrotaron el graderío del “Marte R. Gómez” y con una ventaja de dos goles a cero enfrentará el partido de “vuelta” al Atlético San Luis, que dirige RAUL ARIAS ROSAS. Será el sábado por la noche, ahora en calidad de visitantes, cuando los “uateños”, comandados por RICARDO CADENA MARTÍNEZ, buscarán conservar su ventaja en el Estadio “Alfonso Lastra Ramírez” y de esa manera obtener el boleto que les permita disputar el campeonato del Torneo “Clausura 2015”, contra el ganador de “Dorados” de Sinaloa y “Rayos” de Necaxa, los otros semifinalistas que esta noche se medirían en el partido de “ida”, en el Estadio “Victoria” de Aguascalientes.
           Así el panorama, la noble afición victorense, nuevamente abriga la esperanza de poder ver a su equipo en Primera División, luego de treinta y ocho frustrados torneos en la Liga del Ascenso y cuatro veces a punto de hacerse realidad el sueño de sus seguidores, pero las mismas en las que por sospechosas razones terminan cediendo el lugar a su contrincante en turno.
           Anoche la afición salió eufórica, contenta por el marcador favorable al equipo de casa, entre ellos el candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien con sonrisa de oreja a oreja saludó y se tomó la foto del recuerdo con sus admiradores que ocuparon la tribuna del lado sur.
           Nos trasladamos al Ejido El Achique del municipio de Xicoténcatl, donde al cierre de este espacio el candidato a diputado por el VI Distrito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, realizaba una caminata y más tarde asistiría a la comida que lugareños organizaban en su honor. Posteriormente, el exjefe de giras presidenciales asistiría al Foro con Jóvenes; inauguración de un torneo de fútbol y concluía su jornada proselitista en una cena con sociedad civil.
           En otro rollo, anote Usted que JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS solicitó licencia en la dirigencia de la Sección XXX de Maestros, para quedar en condiciones de buscar la diputación plurinominal por el Partido Nueva Alianza, y en su lugar el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE designó como delegado especial a JUAN DE DIOS VARGAS ORIGEL.
           Pero mientras “Rafa” MÉNDEZ anuncia en torno a su separación del liderazgo magisterial, los candidatos de los diversos partidos políticos para diputados por el VII y VIII Distrito, suspendieron ayer sus recorridos que agendaban por sectores de Tampico, Madero y Altamira, ante la ola de violencia que ayer resurgió en el sur de la entidad.
           Al respecto, el presidente municipal de Altamira, ARMANDO LÓPEZ FLORES, hizo un llamado a la ciudadanía y la exhortó a tomar las debidas precauciones, ante posibles nuevos enfrentamientos y narco bloqueos en aquella jurisdicción.
           El espacio se acaba, pero queda para dar paso al escrito que firma SERAFÍN ORTEGA VÁZQUEZ, dirigido a quien corresponda. Y que dice:Estimado Cuauhtémoc, no sé si se acordará sobre el programa de legalización de carros chocolates que implementó la presidencia municipal de Matamoros, el año pasado, y que por muchos motivos no se concluyó positivamente, bueno el caso es que desde el mes de enero yo solicité que me regresaran el dinero de un carro que había tramitado, y es fecha que hasta el momento no lo devuelven, haber si usted puede checar que está pasando”. Hasta aquí.
           También nos queda para dar a conocer que el candidato a diputado plurinominal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, este mediodía tomó protesta como secretario de Organización en CEN del PRI, en lugar de JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO CÁZARES.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para el ex procurador de Justicia y Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, quien este jueves cumplió 55 años de edad, así mismo a DACIA GUARDADO OLGUÍN, conductora de Multimedios Televisión; GRISELDA RODRÍGUEZ, consejera política en el PRI de Matamoros; a su paisana EVA VIRIGINIA BONILLA PÉREZ, y ALEJANDRO RAMÍREZ RETA, que ubicamos en Gobierno del Estado, y que festejan su onomástico, mañana. Ya encarrilados, también para el tampiqueño ISMAEL REYES; BERTHA VÁZQUEZ, de la Comapa de Altamira; FRIDA SUÁREZ, también altamirense, y LAURA BEATRIZ GARZA DORADO, secretaria general en el Comité Municipal del partido tricolor en Matamoros, quienes estará de manteles largos, pero el sábado.
           Es tiempo de poner el punto final y hacer preparativos para ir a Matamoros, pero antes el chistorete que firma JOSÉ ALFREDO REYES. Y que dice: La esposa del gerente de la empresa se entera que su marido tiene nueva secretaria y esa misma tarde, sin dejarle tan siquiera cruzar la puerta de la casa, le empieza a interrogar: –¿Son bonitas las piernas de tu nueva secretaria? – Mmm… no me he fijado. – ¿Y de qué color son sus ojos? – ¡Mujer!, ni tiempo he tenido de verlos. – ¿Y cómo se viste? – ¡¡Rápido!! ¡¡¡Rapidísimo!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: