martes, 31 de marzo de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Exhiben al mentado “Chuchín”!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Marzo 31/2015

           Honestamente desconocemos hasta donde sea verdad, pero en redes sociales aparece un comentario que coloca en bancarrota las finanzas del candidato del PRI para diputado federal por el IV Distrito Electoral, el mentado “Chuchín”, incluso, indica que una sucursal bancaria realiza los trámites legales para embargarle una de sus propiedad, a fin de cubrir un adeudo por más de medio millón de pesos.
           Fuego amigo, nota “volada”, guerra sucia o vaya Usted a saber, pero el caso es que en el comentario de marras se lee textualmente; “El juez segundo de la Primera Instancia del Ramo Civil expidió la cedula hipotecaria dirigida al Registro Público de la Propiedad para inscribir el embargo que se realizara a Jesús de la Garza Díaz del Guante, por no pagar el adeudo que tiene con el banco Banorte, por la cantidad ya mencionada, siendo una de sus residencias la que quedara como garantía. Se espera que en esta semana el candidato por el PRI, Jesús de la Garza, pase a pagar su adeudo, o le dé seguimiento a su caso, antes de que el juicio de inicio, y evitar que en plena campaña se vea a una situación complicada”.
           Pasando a otras cosas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno reiteran que existen las condiciones para que sin riesgo se dé el desplazamiento de turistas por carreteras de Tamaulipas, aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, el titular de la Policía Federal de Caminos en el Puerto de Tampico, JOSÉ CARLOS MOREIRA CAMACHO, recomienda que no lo hagan en horarios nocturnos.        
           Hasta este martes y extraoficialmente se tenía un reporte de asalto a mano armada a pasajeros de un autobús que salía de Matamoros con destino a San Luis Potosí.
           De frente con los días de asueto de la Semana Mayor, para informar que propietarios de hoteles instalados cobre el Boulevard Costero de la Playa Miramar, en Madero, echaban las campanas a volar porque tenían reservaciones hasta en un noventa por ciento de las seiscientas habitaciones con que cuentan los ocho hoteles ubicados en esa zona, pero por el otro lado, los dueños que están ubicados en el centro de Tampico se quejaban amargamente porque su ocupación apenas llegaba al 54 por ciento.
           En otro orden de ideas, el Coordinador Estatal Antisecuestros, WILLY ZÚÑIGA CASTILLO, reconoce que en la zona centro de Tamaulipas es elevado el índice que arrojan las estadísticas, pero afirma que lo han ido combatido y que afortunadamente los veintitantos casos registrados en los últimos tres meses han sido esclarecidos y recuperadas las víctimas sanas y a salvo, declaración ilógica, pues a leguas se observa que no estaría tomando en cuenta la decena de victorenses que a inicios de este mismo mes aparecieron muertos en fosas clandestinas detectadas en terrenos del Ejido El Olivo de este municipio.
           Para no meternos en camisa de once varas, vámonos hasta nuestra tierra natal, Matamoros, donde la edil panista NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ inauguraría centros recreativos en las colonias, Hacienda del Puente y Palo Verde, respectivamente.    
           Ambas ceremonias serían este martes, y ayer lunes entregó la obra de reconstrucción de un gimnasio municipal, con una inversión de ocho millones de pesos.
           Obviamente, las actividades realizadas por LETY SALAZAR nada tienen que ver con los sonrientes augurios del líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la Entidad, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, en cuanto a que los ocho abanderados del tricolor triunfarán en la jornada electoral del primer domingo de junio. ¡“Veremos”, dijo el ciego!
           Ahora la pausa para dar pasó al mamerto chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En la reunión de la Organización de las Naciones Unidas, el representante de la República de Japón muestra el detector de mentiras que su país inventó, y para probar su eficacia la Asamblea elige al azar a los presidentes de tres países diferentes y advierte que sonará una alarma cada vez que alguno de ellos diga una mentira. Inicia el mandatario Barack Obama, de los Estados Unidos: - Yo pienso que nuestra nación es la más adelantada en el área de la medicina. Y se escucha la alarma… piip, piip, piip. Toca el turno a Sergio Mattarella, de Italia: Yo pienso que en mi país está el edificio más alto del mundo. Se activa la alarma… piip, piip, piip. Finalmente entra en acción el mexicano Enrique Peña Nieto: - yo pienso… e inmediatamente: piiiiiip, piiiiiip, piiiiiip. Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, como aquí lo anticipamos, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ andaría hoy en la frontera norte de la Entidad y su gira de trabajo lo llevaría a Reynosa, para inaugurar los trabajos de rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas- Rodhe, con los que mejorará el abastecimiento de agua de consumo humano en esa ciudad, además de la presentación de los proyectos de infraestructura social que se Impulsan con el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, e inauguración del Parque de Barrio en la colonia La Cima, de donde se trasladaría a Río Bravo, donde a las dos y media de la tarde asistiría a la comida con sociedad civil, en el Salón “Marriver” de la colonia Primero de Mayo.
           En otro rollo, el exalcalde victorense y candidato del PRI para la diputación por el V Distrito Electoral, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, asistirá hoy como invitado a la reunión del “Miércoles de Alitas”, club de amigos que en su momento fundó el extinto profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, y que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Pedregal de esta capital, a partir de las siete de la tarde.
           A propósito, ya se supo que operadores políticos del tricolor tratan de una y mil maneras convencer que en el V Distrito Electoral, los maestros den su voto al abanderado del Partido Encuentro Social, ALBERTO ALFARO RODRÍGUEZ, y deshagan presuntos tratos que acordaron con la fórmula del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO.
           No está Usted para saberlo, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el pasado mes de Febrero se reunió MIGUEL ÁNGEL TOVAR TAPIA, representante del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México, con RAFAEL OCHOA GUZMÁN, Secretario General Ejecutivo del SNTE y senador plurinominal por el Partido Nueva Alianza, sacando el acuerdo de cargar el voto a favor de la causa naranja.
           Retornamos al puerto jaibo, donde esta mañana tomó protesta como Regidor del Cabildo tampiqueño JOSÉ SÁNCHEZ NERI, hermano del dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, ALBERTO de los mismos apellidos, y sustituyendo a SALVADOR GONZALEZ MARTÍNEZ, quien fungía como presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, y dejó para buscar la Diputación Federal del VIII Distrito Electoral, por el mismo instituto político.
           En la acera del frente, es decir, en ciudad Madero, KAREN PATRICIA ROMERO JUÁREZ, solicitó licencia para dejar la titularidad del Sistema Municipal del DIF, ocupando su lugar interinamente la Profesora MARCELA MORALES BARRÓN, quien ocupaba el puesto de Secretaria en dicha institución. La directora con licencia es hija de ESDRAS ROMERO VEGA, quien a su vez dejó la presidencia municipal, para ser candidato del PRI a Diputado Federal por el VII Distrito
           En el paréntesis socialero, felicitamos por su cumpleaños, este martes, a RICARDO CANSECO HERNÁNDEZ, del  área de Recursos Materiales de la SET; MARÍA DE LA LUZ PERFECTO CHÁVEZ, regidora panista en Ciudad Madero, y ERNESTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, coordinador de la SeDeSol en esa misma localidad; VERÓNICA FUENTES AQUE, coordinadora del PRD en Tuxpan, Veracruz, e IDALA SÁNCHEZ, del ayuntamiento de Altamira; extensivos para el amigo periodista MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA; JOSÉ ARNULFO SANDOVAL TREJO, de la CNOP de Madero; ADALBERTO MOCTEZUMA VEGA; al victorense ADALBERTO PÉREZ RIVERA; MARIO ALBERTO ESTRADA GARCÍA, Oficial del Registro Civil de Nuevo Laredo, y a EVA LAURA GARZA RODRÍGUEZ, gerente del Abarrotes “Alex” que se ubica al oriente de esta capital.
           Es hora de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros queridos nietecitos, pero antes el chistorete que envió nuestra cara lectora DIANA ELIZABETH MATA ONTIVEROS, Y que dice: Aquel nonagenario llega al consultorio, para su chequeo de rutina, y el doctor le pregunta: - A ver, amigo, ¿dígame cómo se siente? El viejito le contesta: - ¡De maravilla! Nunca estuve mejor. Tengo una novia de 18 años. Ahora está embarazada, dice que disfruta mucho el sexo y ¡vamos a tener un hijo! El doctor se queda asombrado pensando por un momento y le dice: - Permítame contarle una historia: - Un hombre fue de cacería, pero salió tan apurado de la casa que se confundió y tomo el paraguas en vez del rifle. Cuando llegó al bosque se encontró con un gran oso y él levantó el paraguas… apuntó… y disparó al oso.  ¿A que no sabe qué pasó? - No lo sé, responde el viejito. - Pues, el oso cayó muerto frente a él…, concluye el doctor. - ¡Imposible!, exclama el viejito; alguien más debe haberle disparado. - Ándele a ese punto es donde quería llegar… ¡¡Viejo pen#dejo!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: