martes, 26 de agosto de 2014

Entrega Diputado becas para que jefes de familia estudien la Licenciatura en Derecho

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado –  22 Agosto de 2014

El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, dijo que es interés de los Diputados del Congreso de Tamaulipas, promover a través de un trabajo coordinado y respetuoso con el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, las oportunidades necesarias para que todos tengan acceso a la educación.
El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó becas a padres y madres de familia para que estudien la carrera de Derecho. Arely González García, beneficiaria de una beca para estudiar la Licenciatura de Derecho, agradeció el apoyo al legislador. El legislador por el 15 Distrito Electoral, José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó vales para canjearlos por zapatos a estudiantes de escuelas primarias.

Luego de una evaluación socio económica, de calificaciones y de objetivos personales que se realizó a padres y madres de familia que deseaban prepararse profesionalmente, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, a través de un convenio con la “Escuela Libre de Derecho de Victoria”, otorgó becas que cubrirán el 100 por ciento del costo de la carrera en Derecho en esa Institución educativa.
           El Diputado por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, manifestó que su apoyo se logróen coordinación conesa institución educativa y la “Fundación Rubén David Rivera Sánchez, A.C.”,de las cuales existe interés por apoyar a personas que por diversos factores abandonaron sus estudios universitarios.
           Dijo que se emitió una convocatoria para analizar los requisitos delos aspirantes a esta beca y donde el Comité de evaluación hizo su valoración para determinar a las personas merecedoras del apoyo, luego de observar sus calificaciones, aspectos socio económicos y objetivos  personales.
           La señora Arely González García, una de las beneficiadas,comentó que dejó la escuela hace 15 años y esperaba una oportunidad como esta para seguir estudiando, por lo que agradeció el apoyo del Diputado Rodríguez Martínez, al brindarle la principal herramienta para lograr un mejor futuro para ella y sus hijos.
           El legislador del Congreso de Tamaulipas, comentó también continúa apoyando a alumnos de educación primaria, a quienes, además de la beca que reciben desde el inició de su representación en este Poder, les entregó vales para canjearlos por zapatos, lo cual contribuirá en los gastos del inicio del ciclo escolar.
           Mencionó que es interés de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, presidida por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, brindar las oportunidades necesarias para que todos tengan acceso a la educación, por ello, destacó que seguirá trabajando coordinadamente con las diversas Secretarías del Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, así como con diversas asociaciones y sociedad civil interesados en ayudar a quienes más lo necesitan.


No hay comentarios: