martes, 29 de julio de 2014

Sera nayarita el dirigente cenecista…

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Julio 29/2014 

           Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis escasos lectores, expresar mi mas sentida condolecía a la Familia Gallardo Esquer, en lo particular a Doña Verónica, Germán y Claudia Gallardo Esquer, por la irreparable perdida de su hermano Juan Antonio Gallardo, quien llego al final de sus días este pasado Sábado 26 en la ciudad de Valle Hermoso. Juan Antonio Gallardo Esquer, desde hacia algunos meses estaba siendo atendido de un quebranto en su salud, por desgracia y pese al esfuerzo de los médicos que lo atendían, no pudieron sacarlo adelante, llegado al final de sus días. Los restos mortales de Juan Antonio Gallardo Esquer, fueron depositados en la madre tierra en donde recibieron Cristiana Sepultura la mañana de ayer lunes…Nuestro fraternal saludo y deseo de que la Cristiana Resignación llegue muy pronto a sus atribulados corazones sea para Germán, Verónica, Glenda, Marcela, Adrian, Eduardo, Claudia y Martha..Descanse en Paz, Juan Antonio Gallardo Esquer.
           Asi mismo, y en una canción de Julio Iglesia dice “La Vida Sigue Igual”, vaya nuestro afectuoso saludo y abrazo solidario a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo y mi ferviente deseo que su corazón atribulado reciba el consuelo requerido ante la irreparable pérdida de su muy querido Tío Toño. El domingo 27 de este mismo mes, la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, cumplió un año más de vida, nuestro afectuoso saludo y nuestra petición es que Dios le conceda muchos años más de vida…           
           Virando de tema, ya que el dirigente tamaulipeco no le quiso entrar a la competencia nacional, aduciendo que no le interesaba ser dirigente nacional de la CNC y que tenía una muy buena cantidad de apoyos para buscar dicha dirigencia, sin embargo, no le entro a la juagada, ¿pero, en realidad con cuantos apoyos llego a contar Juan Báez Rodríguez? Viendo los que le dieron el visto bueno al nayarita  Manuel Humberto Cota Jiménez, fueron 29 de 32 ligas estatales y llego como Candidato de Unidad, pero si le hubiera entrado Juan Báez, ¿como hubiera quedado el marcador final?, lo que si es un hecho, es que el nuevo dirigente de la CNC de México, tiene un panorama muy complicado, primero tendrá que enfrentar la Reforma al Campo y luego para variar, las elecciones intermedias de 2015. En su registro como aspirante de unidad a la dirigencia nacional de la CNC el nayarita, reunió a toda la clase política y para no desentonar haga de cuenta que estaba viendo la aplanadora que tenia el PRI hasta antes del salinato.
           Por cierto, ya que hablamos del PRI, por lo pronto, este pasado sábado 26 de Julio, el Comité Municipal del PRI riobravense, echo a andar el Programa de Fotocredencialización y fue el primer priista del municipio Rogelio Villaseñor Sánchez  quien llegó a las 9:30 horas y se tomo la foto, Villaseñor Sánchez fue acompañado por el Delegado del CDE Indalecio Garza Hernández, el Tesorero del CDM: Zacarías Melhem Kuri, Horacio Guerra, Ezequiel Rodríguez, Guadalupe González López, Pedro Lucas Rangel..De los funcionarios públicos estatales, solo nos toco ver que se hicieron presentes, el Prof. Jesús Armando Peña Hinojosa y Norberto González Morales, ¿Y, los demás?, andan de vacaciones…
           Si no hubo cambio de jugada, la unidad de fotocredencialización, ayer por la noche, estaría en el recinto de la Federación de Trabajadores de Rio Bravo, a fin de aprovechar el pleno de Secretarios Generales de la CTM y tomarles la foto a todos y de ahí, armar el calendario para llevar la credencialización a cada sindicato cetemista y este miércoles o sea mañana, la maquina fotocredencializadora con todo y operarios, estará en la Villa de Nuevo Progreso, a fin de tomarle la foto y entregarles su plástico a los miembros de la CNOP, asi me lo comento la dirigente ceneopistas de dicha ínsula riobravense, la Odontóloga: Maribel Martinez Escobar.
           El que le anda pegando duro a eso de las reuniones con colonos, es el Gerente General de la COMAPA, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada y lo anterior, es con el propósito de darles a conocer el proyecto de rehabilitación de la planta potabilizadora, a la que era urgente y ademas necesarias darle no una manita de gato, sino un zarpazo de tigre y c0on esto, dejar en optimas condiciones dicha planta a fin de enviar agua en cantidad e inmejorable calidad a los usuarios de dicho servicio. Por cierto, nos comento el Gerente de COMAPA Rio Bravo, que ya se echo la primera platicada con los directivos de la empresa constructora que habrá de realizar los trabajos, empresa que por cierto goza de prestigio y que ademas, solo esta en espera de que le realicen el deposito de la primera ministración de recursos y asi empezar, solo que se atravesó el periodo vacacional de Gobierno del Estado y esto esta retrasando las cosas.
           Quien va a andar por aquí el día de mañana, es el Gobernador del Distrito 4130 Rotario Lic. Miguel Yga Canavati, mismo que viene a realizar una intensa gira de trabajo, la cuál iniciara con un encuentro con mesa directiva rotaria local que encabeza el Ing.  Carlos Alfonso Fernández Gómez y dicho encuentro será en el marco de un almuerzo que se consumirá en conocido y céntrico restaurante de la localidad y concluido el almuerzo empieza el recorrido por algunos puntos sugeridos y termina a eso de las 16 horas la visita del Gobernador del Distrito Rotario 4130.
           Pero ya que hablamos de visitantes distinguidos, la semana próxima pasada, visito el municipio la Senadora: Martha Palafox Gutiérrez quien de origen político es del Partido del Trabajo, ¿bueno! al menos en el Senado todavía se le manda su sueldo y otras prestaciones a la bancada del PT, pero no damos por descartado que en breve habrá de dejar la franquicia de Beto Anaya y se enfundara en la camiseta de MORENA, pues precisamente vino a este municipio de reunirse con la gente de dicho instituto político y quizás porque ahora ya se siente parte de Morena, quizás por eso no le hablo o le mando señales de humo a quienes detentan la franquicia del PT en este municipio.
           “Absorber el pasivo de PEMEX (superior a 1 billón de pesos) no es, posiblemente, la decisión que hubiéramos deseado, pero es la mas viable para lograr que Petróleos Mexicanos sea competitivo en el marco de las nuevas reglas' ¡Ooooooraleeeeeeeeeee!, se avento la dominguera Amira Griselda Gómez Tueme y al rato saca la otra para el siguiente Domingo, va a hablar de los pasivos de CFE, pasivos por los que vamos al rescate, no importa que nos tengamos que apretar el cinturón, no importa seguirle pagando millonadas a 628 zánganos entre los que están precisamente Amira Griselda Gómez, lo que a ellos les importa o la consigna que recibieron, fue abrirle de par en par las puertas a la iniciativa privada extranjera, darle una patada en el trasero a Carlos Romero de Champs, y asi dejar libremente que operen los capitales extranjeros en la no solo en la cuestión petrolera, sino ademas de pilón les dejamos el terreno para la generación y explotación de energía eléctrica..¡Viva el Siempre Honorable Congreso de la Unión!   
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM

PD. No se olvide visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter  @mundillo59.com

No hay comentarios: