viernes, 24 de enero de 2014

Elige Congreso del Estado al Presidente de la CODHET

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 22 de Enero de 2014

 Durante la sesión ordinaria, los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, ratificaron y tomaron protesta a Juan Carlos López Aceves, Roberto Jaime Arreola Loperena y Rosalinda Salinas Treviño, como Comisionados del ITAIT.
            
           Durante la sesión de este miércoles, luego de aprobar el Dictamen con relación a los ocho candidatos que cumplieron los requisitos legales y solventaron la etapa de entrevista, para la designación del titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, el Pleno Legislativo del Congreso, mediante votación por cédula designó a José Martín García Martínez, quien resultó electo por 25 votos y sustituye en el puesto a Bruno del Río Cruz,  luego de ausentarse de manera definitiva de este cargo.

Los Diputados aprobaron el Dictamen que contiene la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, de ratificar los nombramientos de Juan Carlos López Aceves, Roberto Jaime Arreola Loperena y Rosalinda Salinas Treviño, como Comisionados del ITAIT, por un segundo periodo en su encargo, mismos que rindieron protesta ante el Pleno del Congreso.

           Al hacer uso de la palabra, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, manifestó que dada la importante función que realizan los órganos garantes del acceso a la información pública, cualquier enfoque con que pueda analizarse la transparencia muestra la trascendencia en el desarrollo de toda sociedad.

           Señaló que con la ratificación de los Comisionados del ITAIT, se apuesta a la experiencia y capacidad, pues reconoció en ellos la vocación por el servicio público demostrada, no sólo en los últimos años de ejercicio, sino a lo largo de su trayectoria laboral y académica.

           La presidenta de la Comisión de Gobernación, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, expresó que una de las premisas en la etapa de dictaminación de la ratificación de los Comisionados, fue cuidar siempre la legalidad del procedimiento y resaltó que en el Dictamen se establece de forma clara y transparente el desahogo de las fases del procedimiento inherentes a la revisión de los requisitos constitucionales y legales, así como a las entrevistas sostenidas con cada uno de ellos.
           Al desahogar el punto de la correspondencia recepcionada, se dio cuenta a los legisladores que se recibió el Plan Municipal de Desarrollo de los Ayuntamientos de Reynosa, Matamoros, Antiguo Morelos, Méndez, Llera, Jaumave, Aldama, Soto la Marina, Altamira y Nuevo  Laredo, para su Administración 2013-2016.
           También recibieron el presupuesto de Egresos de Miquihuana, correspondiente al ejercicio fiscal 2014,  el estado de deuda pública de Valle Hermoso, correspondiente al mes de Diciembre de 2013 y la cuenta pública de la COMAPA de Tula, correspondiente al ejercicio fiscal 2013.
           En el apartado de asuntos generales, la legisladora Ana María Herrera Guevara, pidió un minuto de silencio en memoria del tamaulipeco José Sulaimán Chagnón, fallecido recientemente. Por su parte la Diputada Laura Felicitas García Dávila, recordó a Martin Luther King, luchador incansable por el combate a la discriminación racial, además los Diputados de las distintas fuerzas políticas hicieron uso de la máxima tribuna para dar sus posicionamientos.
           La Mesa Directiva, integrada por los Diputados Erasmo González Robledo, presidente; Patricia Guillermina Rivera Velázquez e Irma Leticia Torres Silva, secretarias y Griselda Dávila Beaz, suplente, citó a sesión ordinaria el próximo 29 de Enero a partir de las 11:00 horas.


No hay comentarios: