jueves, 4 de diciembre de 2014

PRESENTAN ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN UTT PROYECTOS DE DISEÑO DE EMPRESA

Desarrollan roles de operador de producción y procesos gerenciales, para después correr sus líneas de producción aplicando el sistema SMED
 Reynosa, Tamps 
           Involucradas las materias de Desarrollo Local y Regional II, Estudio Técnico, Estudio Financiero, Formación Sociocultural IV y Administración de Proyectos I y Sistemas de Producción, los alumnos de la carrera de Administración de 4to. A y B, presentaron sus proyectos integradores mismos que fueron evaluados.

           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix asistió a la presentación realizada en la explanada de rectoría, para constatar la creatividad y desarrollo de estos proyectos en donde expusieron con presentación en video y maquetas de localización de la planta.
           Los docentes que conformaron los proyectos fueron Ing. Néstor Amaro Ramos Lechuga, Ing. Carlos Vázquez Cerda, C.P. Carlos Castillo Moreno, Lic. Rosalinda Sánchez Ramos e Ing. Guadalupe Gutiérrez Mata.
           Los proyectos consistieron en diseñar una empresa, en la cual simularon un sistema de producción con capacidad parar ensamblar 70,000 unidades, con presupuesto de $2´000,000.00 de pesos.
           El reto era sincronizar a los departamentos de finanzas, ingeniería de manufactura, almacén, producción, planeación y compras, con equipos integrados por 5 alumnos, desarrollando los roles uno de operador de producción para lograr la meta establecida y el segundo, el de desarrollar los procesos gerenciales antes mencionados.
           La presentación de los proyectos fue muy entretenida y enriquecedora, además de cumplir con el modelo educativo de la UTT, que es 70% práctica y 30% teoría.
           Los proyectos presentados con nombres de empresas fueron los siguientes: Adventure Toys, Fantasy Constructions, The Monkey Toy´s y El Mundo del Juguete, S.A. de C.V.
           Kids Toys, Toys Construction, Rising Sun, Chuchu Toy’s S. de R.L. y Galaxy Block.


No hay comentarios: