jueves, 4 de diciembre de 2014

Caliente la gallera tamaulipeca

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
01/12/2014

Por debajo de la mesa acaricio tu rodilla, diría el famoso bolero cantado por Luis Miguel, pero no, eso es romanticismo, y lo que sucede en Tamaulipas diría el profe Carlos Hank González, es fuego amigo.

La realidad de la política es muy diferente a lo que vivimos hace unos días, donde la locomotora mediática se dejó ir en contra del delegado de SEDESOL, Edgar Melhem Salinas y del alcalde de San Fernando, Mario de la Garza Garza, además de mismo Ramón Garza Barrios y el ex alcalde de Matamoros Erick Silva Santos.

El golpeteo alcanzo al mismo Homero De la Garza Tamez, secretario de desarrollo social de Tamaulipas y a la titular de economía Mónica González García, donde a la dama lo que menos le dicen es su falta de oficio político y los infundios de que su hermano perdió y los dineros de la campaña fallida eran de dudosa procedencia, algo que por demás es inverosímil.

Al que conoce bien a Raúl Cesar González,  como abogado laboral, sabrá que es uno de los mejores en su ramo, que también contaba con una amistad de hermanos con el extinto Rodolfo Torre Cantú y la deferencia del mismo mandatario estatal.

De Mónica González, es una mujer tenaz y de las mejores profesionistas con las que cuenta nuestro estado, su labor y trabajo profesional en el ramo maquilador, la llevaron a ser vicepresidenta de la asociación nacional de maquiladoras, algo poco visto en una mujer y sobre todo en una materia casi exclusiva para los hombres.

De todos los secretarios, es Mónica González la que a permanecido inamovible en su posición, para tranquilidad de muchos y envía de pocos.
Pero esto apenas empieza, los medios reynosenses (algunos no todos, aclarando) hicieron parecer que Memo Acebo renunciaría a la coordinación de la Zona Norte de SEDESOL; pero nada es verdad, el fuego amigo solo dio rienda suelta en esta semana.

Después del informe de gobernador empezará la verdadera carrera por los distritos electorales de la próxima elección federal; y desde esta semana la rumorología de los cambios arreciara de manera visible.

De aquello y lo demás…

Dicen los que saben y lo que no saben se dejan llevar por la crítica popular, sin embargo muchas de las críticas, son fuera de la realidad, una realidad, basada en trabajo y proyectos visionarios, en beneficio de varias generaciones.

Obras como el Acuaferico de San Fernando y de ciudad victoria, que han sido criticados seriamente y sin fundamento alguno, solo porque sus proyectos están en plena efervescencia política.

Sin embargo y sin que suene a chiste, como lo dijo el director de Encuesta de San Fernando, cuando le preguntan en el café, ¿Qué se necesita para que la ciudad se vea diferente? Y sin ningún aspavientos dice “un buen convenio” claro derivado de su vasta experiencia y beneficiario en el trienio anterior.

No hay comentarios: