martes, 1 de julio de 2014

Inician la Ampliación del Parque Recreativo Champayán en Altamira

Con una inversión superior a los seis millones el Alcalde: Armando López Flores y el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la entidad, Sergio Guajardo Maldonado, entregaron el certificado de obra para la construcción del parque recreativo de la Laguna de Champayán.


Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
           Con una inversión superior a los seis millones setecientos mil pesos el Alcalde Armando López Flores y el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la entidad, Sergio Guajardo Maldonado, entregaron el certificado de obra para la construcción de la segunda etapa del parque recreativo de la Laguna de Champayán.
           En el evento desarrollado en la margen del vaso lacustre, el jefe de la comuna estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera; y del titular de la SEDUMA René Salinas Treviño y Director de ITAVU en Tamaulipas, Carlos Montiel Saeb.
           Ahí, se tomó protesta al Comité de la Contraloría Social, formado por ciudadanos altamirenses que se encargarán de supervisar el desarrollo y calidad de la obra.
           La nueva etapa del parque recreativo de Champayán incluirá; Áreas verdes, fuente para pies descalzos, cerca perimetral, gimnasio al aire libre con módulos para personas con capacidades diferentes, sistema de riego, instalación eléctrica, juegos infantiles, luminarias, andador peatonal, plazoletas, señalización, estacionamiento, bancas, guarniciones y banquetas y trotapista.
         Armando López mencionó que la obra forma parte del programa de rescate de espacios públicos y agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú para seguir transformando con hechos el progreso social de Altamira.
           “Las zonas de recreo y de convivencia, nos permiten fomentar los valores sociales y  reducir la incidencia del delito, por ello vamos a realizar un esfuerzo adicional para que este parque siga constituyéndose como el centro de reunión de miles de familias altamirenses”.
           El jefe de la comuna aseguró que con la segunda etapa del parque se ampliará en paralelo, el bulevar Cavazos Lerma hasta el muelle municipal, a fin de agilizar la vialidad en la zona centro.
           Por su parte el Delegado Federal de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, luego de tomar protesta a los ciudadanos que conforman la Contraloría Social, sostuvo que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se logró la aportación de los seis millones setecientos mil pesos para iniciar la construcción del parque Champayán, el cual es el resultado del manejo ordenado de las finanzas del Ayuntamiento Altamirense y a la capacidad de gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú.


No hay comentarios: