lunes, 7 de julio de 2014

GTS amenaza a locatarios con despojarlos de sus concesiones


Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
          Los comerciantes del mercado Manuel Ávila Camacho de Tampico, señalan una vez más a alcalde Gustavo Torres Salinas, de amenazas, persecución, e  intimidación, por enviar oficios para amedrentar a los oferentes de dicho centro de abastos, de no acatar sus caprichos serán despojados de sus concesiones, pretende que en 48 horas regularicen sus locales, cuando el ayuntamiento no cumplido su promesa, de entregar el inmueble con sus servicios al 100 por ciento, no hicieron los mostradores, no tienen agua, luz eléctrica, acondicionamientos de acuerdo al giro, y Gustavo Torres no los ha recibido se ha escondido de los locatarios.       
          El comerciante José Luis Rodríguez Martínez envió un oficio al gobernador Egidio Torre Cantú del que no tiene hasta hoy, ninguna repuesta, el documento con fecha de 10 de junio de 2014 dice: Señor gobernador solicito con respeto su valiosa intervención, para que impida se cometa una injusticia en mis derechos como locatario del marcado municipal Manuel Ávila Camacho, el gobierno que preside el c. Gustavo Torres Salinas pretende despojarme de 2 tramos de dicho mercado, los cuales he trabajado por más de 38 años, he acudido a diversas reuniones con las autoridades actuales y no me quieren reconocer mis derechos a pesar de que les he manifestado, que si no me devuelven mis tramos que se me indemnice por violentar mis derechos”. 
          El alcalde Gustavo Torres lejos de apoya a los oferentes les envía varios oficios que dicen: “Con la finalidad de que regularice su situación como lo han hecho 28 de los 34 locatarios (los locatarios aseguran que esto es falso) que ocuparan locales en el mercado Manuel Ávila Camacho, en entendido de que si en un lapso de 48 horas no acude a la cita se dará vista a las autoridades fiscales del municipio para que procedan al procedimiento de ejecución y perdida de la concesión, conforme al artículo 51 fracción III de código municipal”.
           Al entrevistar a José Luis Rodríguez Martínez señalo “Nos encontramos muy mal porque el señor Ley Fong no nos quiere atender, así es nos enviaron un oficio pero intimidándonos, a que liquidemos nuestro adeudo de lo contrario no podemos entrar a tomar nuestros locales, que tenemos de muchos años atrás, son 38 años de tener ahí el comercio, somos gente decente trabajadora, como comerciante tengo derechos como cualquier trabajador, llevo 38 años de estar pagando ahí, nosotros lo que queremos es que nos arreglen nada más, yo tengo 8 (locales) pero me han dado solamente 6 no me quieren dar los otros, yo les digo que les voy a pagar, siempre y cuando me entreguen los otros 2 locales, simplemente se cierran”.
          Rodríguez Martínez afirmo “el alcalde Gustavo Torres Salinas no nos ha querido atender tiene mucho “trabajo”, el señor gobernador no me ha contestado nada, a mí en lo particular no, pero yo le mande un oficio redactado diciéndole que me ayude, el señor gobernador nos dijo cuando vino, que nos iba a apoyar en todo, que no tuviéramos miedo, que el estaba dispuesto apoyarnos que no nos iba a costar absolutamente nada, y es todo lo contrario con la nueva administración, hay mucho descontento cuanto tiempo tenemos ya fuera, el señor no tiene para cuando, hay varias personas que no los dejan entrar porque no han pagado su adeudo, un oficio de esos es intimidatorio, ya fuimos varios y le dijimos a Javier Gómez Pérez es el  jurídico”.
          Otros comerciantes también recibieron el oficio amenazante para que se presentaran en el palacio municipal, y liquidar su adeudo con el secretario Juan Carlos Ley Fong, sin tomar en cuenta que los locatarios sufrieron la caída de sus ventas, y ahora tienen que cubrir los gastos de reinstalación y acondicionamiento de sus locales. 

No hay comentarios: