martes, 1 de abril de 2014

El Desliz

Don Manlio y su fétido olor…
Por Gildo Garza
           El gris y obscuro informe de los diputados plurinominales el pasado sábado en la capital tamaulipeca, embauco a ingenuos e inocentes, quienes creyeron que el amague de Manlio Fabio Beltrones les haría bien, poniéndose en los reflectores tamaulipecos placeándose, les otorgara el derecho de participar en las próximas elecciones del 2015.
Ilusos…
           La figura del diputado Manlio Fabio, solamente ah dejado errores y cadáveres políticos a quienes creen en su cobijo divino.
           Las recientes acusaciones, en su contra solamente dan un tufo de drenaje lo persigue donde quiera que va. Ayer fue acusado de vínculos con el narcotráfico; hoy es acusado de participar en los “moches” que salpican a su partido. 
           Señalado por el rotativo, The New York Times, es señalado por ofrecer la asignación de 160 millones de pesos del presupuesto público al alcalde de Celaya para la pavimentación del municipio a cambio de un “moche.” 
           Allí están, otra vez, los cargos en su contra, las preguntas sin respuesta, las averiguaciones que van a ningún lado. 
           Manlio Fabio Beltrones sigue políticamente vivo a pesar de todo.
           Ese sistema nos pone parejos en pensar que solamente en este país y para que nos caiga el veinte, los delincuentes políticos sobreviven de los íconos de la impunidad.       
           Subrayando con ello que el PRI avala la longevidad política de los personajes más cuestionables. Todos delincuentes…
           Y por ello el gobierno se vuelve el refugio de tantos sinvergüenzas con la complicidad de quienes deberían escudriñarlos pero no lo hacen. 
           Las televisoras silenciosas. Los medios miedosos. Los periodistas que tendrían que hacer las preguntas difíciles pero optan por las respuestas fáciles. 
           Todos avalando, todos minimizando, todos cerrando los ojos porque saben que los beneficios de la cloaca son compartidos. 
           Porque entienden que en el país la corrupción es válida si muchos participan en ella. Porque ante los corruptos no hay condena política o investigación judicial o castigo social si demuestran ser “competentes”.
           En el rancho… tamaulipeco
           Enriquito Cárdenas del Avellano, Marquito Bernal y Amirita, se llenaron el ojo al lado del político del centro.
           Pensaron o se hicieron a la idea de que ellos pueden ser o podrían, tan siquiera ser mencionados como posibles prospectos a la sucesión gubernamental.
           Los grises sujetos, no tienen una carrera política muy decorosa.
           Enrique Cárdenas es un cadáver político que sigue sobreviviendo a costas de sus relaciones políticas y el recuerdo de su padre, quien verdaderamente fue el único político, el pertenece al grupo político de su padre.
           Marco Antonio Bernal, no tiene ni quiere tener una noción de la política en el Estado, ya que solamente se encuentra haciendo lo que sabe hacer mejor una pantalla para que se negocie dicha posición o seguir de panzazo conectado a la ubre priista.
           Amira… prefiere realizar negocios propios y apuntalar a su vástago Carlos Ernesto Solís Gómez quien sigue cometiendo errores al frente de la Secretaria de Desarrollo Rural, el ultimo la compra de dos vehículos de lujo los cuales están valuados en mas de 2 Millones de Pesos.
           De los otros dos fantasmas que se dicen diputadas y que ni idea tienen de política, mejor ni hablar.
          El Tricolor tamaulipeco no se ha puesto a pensar en que nuevamente puede perder las diputaciones en el Estado.
          Seria el acabose, para el futuro político de la estirpe Torre Cantú.
          Claro a nadie le costo, posicionar o conservar el trabajo que realizara Rodolfo Torre.                          
          Entonces pues eso vale gorro… y demostraría que tenemos un gobierno débil.
          Los que siguen de los Torre después de la salida de Egidio, se truenan las manos ya que en vez de ayudar, solamente les dejaran la víbora chillando.
          Nuevamente se equivocan, la mala sombra que tiene Manlio Fabio Beltrones, los deja apestosos a estiércol.
           El intento de Rasputín tamaulipeco por hacer las cosas bien, volvió a ser erróneo; nuevamente se embolso el abrazo y el orgullo propio de pensar hacer las cosas bien. Y la… regó. 
           Que alguien les explique que donde se realiza la verdadera política.
           Volteen hacia el centro. No hay mas mano y oficio que el presidencialismo… el cual esta creciendo, que equivocados están, ese es el manual.
           Dios les ayude.
           A chambear.
          @gildogarza

No hay comentarios: