domingo, 9 de febrero de 2014

“Joaco” es un traidor y un mal agradecido”

“Le está dando la espalda a quien lo apoyó incondicionalmente”: Ismael Escamilla

Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tamps
          Afirmando que el ex candidato del PRD a la alcaldía de Madero Joaquín Hernández Correa es un traidor y un mal agradecido, el presidente interino del Partido de la Revolución Democrática en la urbe petrolera y actual consejero estatal Ismael Escamilla Bonilla, señaló que todo eso son intentos desesperados por acaparar los reflectores porque el señor está acabado políticamente.
    Mencionó que el partido (PRD) sigue caminando con él o sin él, “él es un militante más que tiene poco tiempo de afiliarse, quiere ejercer algunos derechos que todavía no le corresponden como militante porque se acaba de afiliar”.
          Indicó que Joaquín tiene todo el derecho de hablar, de decir las cosas pero está un poco mal porque se le dio todo el apoyo cuando fue candidato y como militante, “ahorita él está tratando de impugnar la elección por los motivos que él cree, pero no es ni consejero estatal es apenas un militante que tiene como seis meses de que se afilió junto con un pequeño grupo de gente; y aquí el que elige es el consejo estatal o la militancia en su momento, y la verdad no tiene ni un 5% ó 10% de la militancia a nivel estado como para tener una candidatura como la que él quiere”.
          Abundó  que la de “Joaco” es una corriente muy pequeña que apenas la acaban de formar en Cd. Madero, “porque en todo el estado no existe y aquí hay muchos grupos en muchas corrientes, la corriente más pequeña que existiría  en Madero sería la de él (Joaquín Hernández), yo creo que si se fueran a elección dejaría de existir”.
          Recordó que precisamente fue Cuitláhuac Ortega quien lo propuso como candidato, “él hablo con nosotros y trabajamos no nada más él, el presidente del partido en el estado lo apoyó al cien por ciento, a nivel municipio todos los militantes nos pusimos la playera y a trabajar; pienso que no tiene por qué hablar o decir algo del partido porque se le ha apoyado en todo”.
          Asimismo, Escamilla Bonilla reconoció que desgraciadamente el partido ha sido muy benévolo con mucha gente, “tanto él como con su hermano que también se fue al PRI, nada más usó las siglas del partido”.
          Afirmó que Hernández Correa es un mal agradecido porque le está dando la espalda a quien le dio toda la confianza, “si él quiere luchar internamente con la militancia debe primero afiliar gente, apoyar para que tenga un consejo, los consejeros son los que toman determinaciones aquí en la zona o en el estado y no nada más en el estado sino a nivel nacional, hay un congreso nacional y hay corrientes que se ponen de acuerdo”.
          Por último, el dirigente del PRD en Madero sostuvo que en lo que respecta a la reelección de Ortega Maldonado, “se fueron a nivel estado, fueron todas las corrientes las que avalaron la reelección del presidente estatal y de Raymundo Mora como secretario general. Joaquín está traicionando la confianza que le dio nuestro presidente del partido porque la verdad todos somos testigos de que Cuitláhuac le dio un apoyo total”.


No hay comentarios: