domingo, 9 de febrero de 2014

El Fogón

El Detractor de Peña Nieto
José Angel Solorio Martínez

       El Priismo victorense, debe de estar aturdido. Las llegada de Carlitos Morris Torre a la presidencia del Comité Directivo Municipal, es un acto tan obsceno como ofensivo para la militancia tricolor.
No porque la juventud por si misma, sea un pasivo para ese partido. Sí por su cuestionable postura anti-priista reciente y por la forma y por los apoyos con los cuales llega a la organización que con tanto rencor combatió.
           El resquemor que provoca el empoderamiento de Carlitos como Presidente del CDM del PRI de ciudad Victoria, Tamaulipas tiene también, un fundamento racional e ideológico. El chico, operó  para que el PAN ganará al PRI en la contienda presidencial-es decir; paraqué Josefina aplastara en Tamaulipas a Peña Nieto-,Decenas de priistas de toda la entidad, incluso algunos candidatos se enteraron como Morris Torre, repartió carretadas de billetes para los operadores panistas.
           (Manuel Cavazos Lerma, fue el candidato mas golpeado por la estrategia de Morris Torre. De la misma forma, el candidato a Diputado Federal Reynaldo Garza Elizondo sufrió embates de la gente financiada por el ahora dirigente del PRI victorense. En la cabecera  distrital- Reynosa-, el hoy redimido priista circulo dinero en los Comités de Salud para llevar electores del PAN).
           Tan buen trabajo hizo Carlitos, que ahí están los resultados: Peña Nieto fue borrado en Tamaulipas y el PRI fue reducido a vergonzante oposición con la pérdida de 6 diputaciones federales y las dos Senadurías de mayoría
           ¿Cómo aclararán al CEN, el arribo de Morris Torre al CDM del PRI victorense?...
           ¿Es saludable para la vida de ese partido, imponer a un líder de tales características?...
           ¿Concitará la unidad este tipo de priismo deslavado?
           ¿Resultará el cachorro de los Torre Cantú tan buen operador para el PRI como cuando militó en el PAN?
           En el sentido estricto, el ungimiento de Carlitos como Presidente de uno de los PRI más potentes del estado revivirá viejas heridas a la clase politica tamaulipeca. Desenterrará rencores en proceso de sanción. Sí algunos actores políticos institucionales estaban en proceso de sumarse a tareas de su partido, la presencia del joven Morris Torre enrarecerá la posible asimilación partidista de los centenares de personajes ofendidos en la contienda federal.(Incluyendo al apaleado presidente Enrique Peña Nieto).
           Ver la politica como un sistema monárquico, ha sido siempre un error de los partidos políticos.
           Creer que Morris Torre será un buen dirigente, solo porque su mamá y su abuelo lo encausaron a la actividad politica es tener una visión  domestica del ejercicio de la autoridad y el mando en el sistema de partidos.
           Su tío preferido, lo echó a los leones.
           Y su abuelo predilecto, lo mandó a un proceloso mar si brújula.
           Largo camino espera a Carlitos. Tendrá que aguantar los filosos dardos del rencor social que su tío Egidio Torre Cantú y su abuelo Egidio Torre López  han sembrado en la sociedad victorense.
           Decenas de priistas que en el pasado adicionaron recursos materiales y humanos para la campaña del doctor Rodolfo Torre Cantú, no han digerido aún en el soslayado con el cual los mira el actual gobernador. Los exclusivos clubes sociales capitalinos, son ejemplo viviente de esa pertinaz irritación. Los casinos Victorense y Campestre, están erizados de feroces y cotidianos críticos del Ejecutivo Estatal. Y cada día, se esconden menos para externar sus denostaciones.
           El escenario que espera al prianista Morris Torre, no es de almíbar. Otro factor que multiplica el peralte de la cuesta, es el alcalde Alejandro Etienne Llano. Pretende agradar al gobernador Torre Cantú, pero no sabe cómo. Dice apoyar a Carlitos, pero no articula idea política alguna. Y en política, no hay nada más patético que un PRI trabajando en un territorio en donde la autoridad municipal no se percibe.
           El liderazgo del PRI victorense, desdibuja al CDE, a la administración de Torre Cantú y a la estrategia del tricolor para recuperar el terreno que el PAN le despojo en las dos elecciones pasadas.
           ¿Morris Torre, ayudará a ganar al PRI o al PAN?..
           Como buen prianista el sobrino y nieto consentido, tiene ya el triunfo en la bolsa

           

No hay comentarios: