domingo, 19 de enero de 2014

Comienza los cambios…se van los compromiso

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Enero 16/2014

Después pasado el confeti, de los primero 100 días de gobierno, comienza a desfilar el retiro de recomendados, y la primera reajustada de las nominas municipales, ya después de esta y la semana que entra, se verán caer las primeras cabezas, que darán mucho de que hablar.
          En Nuevo Laredo y Matamoros, las circunstancias son diferentes, al parecer los compromisos fueron menos y en lugar de despedir andan buscando gente para ocupar puesto con perfiles acordes al trabajo.
          Pero no todo es color de rosa, en Matamoros los ánimos de revancha han puesto en jaque, al sindicato y gente que labora sin color de partido en ese ayuntamiento, pero la nueva administración confundiendo lo publico, con lo partidistas a todos los empleados de base los ve con signo tricolor, y vaya trifulca  que se traen en la disputa por las sillas que sobran.
          Nuevo Laredo por ejemplo, hay personajes de la política estatal azul, esos tienen dos propósitos catapultar al alcalde a las gubernatura y resarcir los daños que dejo Benjamín Galván, el que se fue sin pena ni gloria.
          Ambos dos son los enemigos políticos del senador Cabeza de Vaca, que ya se promociona con bombo y platillo por todo Tamaulipas.
          Pero de regreso en lo terrenal, ya los cambios se avecinan, en Reynosa, se relevo al secretario del ayuntamiento, Cesar Mascorro, es un hombre de capacidad probada, su lealtad a Pepe Elías, esta fuera de toda duda, pero las circunstancias muchas veces no favorecen una buena intensión.
          También los comités directivos municipales del Priismo en Matamoros, San Fernando y Reynosa, serán relevados, para Matamoros, había varios tiradores, desde Jaime Seguy Cadena, Omar Masso Quintana y Víctor García Fuentes, todos ellos tienen experiencia de sobra, todos priista de toda la vida solo falta esperar a donde se inclina la balanza.
          En Reynosa la cosa esta mas clara que el agua, el delegado Lupe González, toca con tesitura de maestro, ahí el Dr. Heberardo González, solo espera el llamado, amarrado esta, pero respetuosos de tiempo y la forma paciente espera su momento. El líder reynosense será afín al que gobierna sin lugar a equivocaciones, después de todo nadie aporto mas votos al priismo estatal que Pepe Elías, y eso garantiza un liderazgo real.


chanorangel@gmail.com

No hay comentarios: