viernes, 25 de octubre de 2013

Trabajarán Diputados para lograr una educación de calidad y de acceso para todos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 24 de Octubre de 2013

Los legisladores del Congreso del Estado, dentro de sus actividades realizadas este jueves, además declararon instaladas las Comisiones de Ciencia y Tecnología, Cultura y Deporte.

Los Diputados de la Comisión de Educación, al iniciar sus actividades, se comprometieron a trabajar en propuestas que lleven a lograr que la educación en Tamaulipas sea de calidad y de acceso para todos.

          A realizar un trabajo colegiado, establecer acuerdos y llevar una evaluación de políticas públicas, invitó a sus compañeros Diputados, Rogelio Ortíz Mar, al declarar instalada la Comisión de Educación de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, quien al reiterar su reto y responsabilidad como legislador, se comprometió a trabajar en la generación de propuestas encaminadas a lograr que la educación en Tamaulipas sea de calidad y de acceso para todos.
          Exhortó a los integrantes de dicho órgano parlamentario a realizar sus propuestas, para integrar el Plan Anual de Trabajo y las Iniciativas de Ley en materia Educativa, así como la formulación de pronunciamientos políticos, siempre en beneficio de la sociedad.
          Ortíz Mar, Presidente de la Comisión de Educación, mencionó que se deberán establecer acuerdos y que la generación de propuestas deben ser encaminadas a lograr que la educación en Tamaulipas sea de calidad y de acceso para todos, por lo que es primordial que haya equidad para que pueda haber calidad.
          En el marco de la reunión, dijo estar seguro que tendrán una participación activa junto a todos los actores interesados en la educación, ya que así construirán una agenda legislativa que les ayude a resolver las problemáticas presentadas ante ese órgano parlamentario.
          La Comisión de Educación, también la conforman los Diputados Juan Báez Rodríguez, secretario y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Heriberto Ruíz Tijerina, Olga Patricia Sosa  Ruíz, Belén Rosales Puente, Laura Teresa Zárate Quezada y Jorge Osvaldo Váldez Vargas, integrantes de la misma, vocales.
          Cabe mencionar que dentro de los trabajos de los Diputados del Congreso del Estado, realizados este jueves, también declararon instaladas las Comisiones de Ciencia y Tecnología, la cual es integrada por los legisladores  Erika Crespo Castillo, presidenta; Arcenio Ortega Lozano, secretario; Erasmo González Robledo, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Marco Antonio Silva Hermosillo, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Oscar Enrique Rivas Cuellar y Juan Patiño Cruz, vocales.
          Además se instaló la Comisión de Cultura conformada por los Diputados Laura Teresa Zárate Quesada, Marco Antonio Silva Hermosillo, así como Griselda Dávila Beaz, Homero Reséndiz Ramos, Juan Patiño Cruz, Erika Crespo Castillo y Alfonso de León Perales, presidenta, secretario y vocales, respectivamente.
          Asimismo, la Diputada Ana María Herrera Guevara, Presidenta de la Comisión de Deporte, dio inició a los trabajos de dicho órgano parlamentario, el cual integran los legisladores Carlos Javier González Toral, secretario, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Olga Patricia Sosa Ruíz, Rogelio Ortíz Mar, Patricio Edgar King López, Alfonso de León Perales y Laura Teresa Zárate Quesada, vocales.
          Cabe mencionar que el pasado miércoles al término de la sesión ordinaria, los Diputados Juan Patiño Cruz, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Adela Manrique Balderas, Laura Felicitas García  Dávila, Marco Antonio Silva Hermosillo, Francisco Javier Garza De Coss y Erika Crespo Castillo, declararon formalmente instalada la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial.
          Del mismo modo, los legisladores Ana María Herrera Guevara, Carlos Javier González Toral, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Olga Patricia Sosa Ruíz, Rogelio Ortíz Mar, Patricio Edgar King López, Alfonso de León Perales y Laura Teresa Zárate Quezada, declararon instalada la Comisión de Administración y se comprometieron a trabajar en propuestas que integrarán al plan de trabajo para dicho órgano legislativo.
          El Diputado Patricio Edgar King López, quien preside la Comisión de Desarrollo Sustentable, junto con los legisladores Olga Patricia Sosa Ruíz, Erasmo González Robledo, Juan Báez Rodríguez, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Juan Martín Reyna García, Arcenio Ortega Lozano y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, integrantes de dicho órgano parlamentario, declararon iniciados los trabajos de la misma.
          La Comisión de Desarrollo Rural, la cual es integrada por los Diputados Homero Reséndiz Ramos, Francisco Elizondo Salazar, Adela Manrique Balderas, Carlos Javier Garza Toral, Griselda Dávila Beaz, Juan Báez Rodríguez, Patricia Guillermina Rivera Velázquez e Irma Leticia Torres silva, dio inicio a los trabajos de dicho órgano legislativo.
          Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el congreso del Estado, acordaron que en una próxima reunión de sus respectivas Comisiones propondrán diversos planteamientos, a fin de elaborar el plan de trabajo de los citados órganos parlamentarios.

No hay comentarios: