martes, 27 de agosto de 2013

¡¡¡Diputados a la COPECOL!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
26 de agosto 2013
          Al menos hasta este día no había quien proporcionara información oficial relacionada con la nueva reculada del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, de pisar tierras tamaulipecas, sin embargo, quienes ven los toros desde la barrera consideran que sigue el veto por el voto que se le negó en la contienda electoral del 2012. Que si la gira incluía la visita al puerto Industrial de Altamira y clausura del XXII Congreso Nacional Extraordinario Agrarista que se desarrolla en esta capital, lo cierto es que el Ejecutivo federal no vendrá y su agenda habría sido suspendida como ha ocurrido en otras cuatro ocasiones que anunciaron su visita, ya como inquilino de “Los Pinos”.
          En cuanto a los participantes a la convención cenecista, esta mañana asistieron al desayuno en el Recinto Ferial y a las once horas, en el “Polyforum Victoria”, a la ceremonia de inauguración, en la que participó el gobernador EGIDIO TORRE CANTU; el líder nacional de la organización, GERARDO SANCHEZ GARCIA; el secretario de la SEDATU, JORGE CARLOS RAMIREZ MARÍN, en representación de PEÑA NIETO; y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad. JUAN BAEZ RODRIGUEZ, además de secretarios de estado, gobernadores,  líderes agrarios, legisladores, y párele ahí de contar.
              Para éste mismo lunes, figuraba en el programa; la demanda campesina; comida con el presidente nacional del PRI, CESR HORACIO CAMACHO QUIROZ; los eventos culturales de oratoria y canto; la cena agendada para las 20 horas y cerraba con el certamen de la “Flor del Campo 2013”, en el que participaban candidatas de 24 estados, entre ellas la tamaulipeca casense TREISY CITLALI HIGUERA LOPEZ.
          Pero mientras arrancaban el Congreso y los organizadores se las veían negras, sin albur, para buscar brindarle alojamiento y alimentación a los miles de visitantes, las autoridades de Protección Civil anunciaban la presencia de la tormenta tropical “Fernand”, que en horas de la madrugada impactó la costa veracruzana, causando inundaciones y desbordamientos en ríos, y para Tamaulipas se pronosticaban lluvias, tormentas eléctricas y vientos huracanados, que esta tarde ya provocaban estragos entre la población de la zona conurbada.
          Aquí, en el “Corazón de Tamaulipas, autoridades municipales acondicionaba albergues y por conducto de Protección Civil, se realizaban recorridos por colonias, ofreciendo ayuda a las familias que así se los requirieran.
          En otro orden de ideas, quien se dejó caer duro y macizo, contra el gobierno federal, el partido tricolor y del propio PEÑA NIETO, es JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, poniendo el dedo en la llaga y resaltando que a un año de colocarse la banda presidencial, el mandatario no ha sabido cumplir sus promesas de campaña, sobre todo en el renglón del empleo y seguridad. En su recorrido de trabajo que hace por municipios de la entidad, el presidente del CDE del PAN dijo textualmente; “Lamentamos que durante este año el crecimiento económico se haya reducido a la mitad, y los empleos hayan tenido una disminución de 95 por ciento a pesar de que se aprobó la reforma Laboral, y en materia de inseguridad se registran los mismos niveles, pero además se ha perdido la autoridad y la gobernabilidad”. ¡Sopas y Migajas!
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los diputados tamaulipecos, que encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura, CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, participarán en la Tercera Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero; fungiendo de anfitrión el líder del Congreso BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ e invitado el gobernador ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO.
          La mentada COPECOL se efectuará los días miércoles, jueves y viernes de la semana en curso; con participación de más de quinientos diputados de los 32 estados del país y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que preside MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS; inaugurada por el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y agendado en la clausurada ENRIQUE PEÑA NIETO. También se contempla la participación del titular de la PGR, JESUS MURILLO KARAM, quien hablará sobre la propuesta de crear un Código Penal único en el país, y LUIS VIDEGARAY, de la SHCP, con una ponencia relacionada con la Reforma Hacendaria, y los legisladores locales le pedirán se considere un aumento a las transferencias de recursos hacia los estados y municipios.
          En el deporte, el seleccionado de Japón se coronó, por segundo año consecutivo, campeón de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol afiliadas al programa de Williamsport, Pensilvania, tras vencer con marcador de seis carreras a cuatro a su similar del grupo de los Estados Unidos, la Liga representativa de Chula Vista, California, en tanto los peloteritos de la Municipal de Tijuana terminaron en el meritorio tercer lugar.
          Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:
          - Mamá, mamá, ya no vuelvo  a jugar con Pedrito a los rompecabezas. - ¿Pero porque pepito?- Ayyy, mamá… ¡¡¡Porque al primer martillazo en la cabeza y ya está llorando!!! Juuuar juar juar juar
          Retomemos el rumbo dando cuenta de que el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM visitó esta mañana las instalaciones del Tecnológico de Victoria y el director del plantel, DAVID ZEPEDA SANCHEZ, inauguró el Ciclo Escolar Agosto- Diciembre, además de el circuito vial Intertecnológico que se construyó con concreto hidráulico  y que beneficiará a los alumnos, maestros y visitantes.
          Ahora vámonos hasta Ciudad Madero, donde el dirigente del PRI municipal, JULIO CESAR BARRIENTOS CISNEROS, invitaba a la asamblea del Consejo Político Municipal que se llevaría a cabo este lunes, a las seis de la tarde y en la sede del salón “Margaritas” que se localiza en la zona centro de esa localidad.
          Obvio, lo del consejo político partidista nada tiene que ver con las investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud, en relación con la intoxicación masiva que sufrieron integrantes de varias familias que habitan en el fraccionamiento Viento Huasteco de esta capital, tras haber consumido alimentos en mal  estado.
          Volviendo con el mandatario estatal, el ingeniero TORRE CANTU viajará el próximo domingo a la capital del país, para asistir a la ceremonia donde el presidente PEÑA NIETO emitirá un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno. El acto se llevará a cabo en el Campo Militar Marte. Por cierto, al concluir el evento, el Ejecutivo federal alistará maletas para su visita oficial a Turquía.
          Por supuesto, no queremos parecer ave de mal agüero, pero la situación está más que caliente en el centro del país y declaraciones de funcionarios hace sospechar que el gobierno federal y el del Distrito Federal planean operativos conjuntos contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que hoy reanudaron sus protestas contra la reforma educativa y se instalaron frente a las embajadas de los Estados Unidos, España y Francia, entorpeciendo la vialidad de las avenidas en que se ubican esas sedes diplomáticas.
          Pero quienes deben ponerse las pilas y luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, son los aficionados al tabaco, porque de buenas a primeras podrían comunicarles en relación a un importante incremento al precio de los cigarrillos.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a la contadora MARIA GUADALUPE CEPEDA SALAS, que labora en el área administrativa del Hospital “Norberto Treviño Zapata” de esta capital; al ex presidente municipal de Madero, ALFREDO PLIEGO ALDANA; y al oficial del Registro Civil de Matamoros, ARMANDO GONZALEZ GUAJARDO, con motivo de su cumpleaños, mañana, y extensivos para nuestra esposa, la profesora AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO; al coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Estatal, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, y a nuestra amiga LAURA HERNANDEZ DE BETO PALOMO, que ajustan el miércoles. Ya encarrilados, también felicitamos al diputado ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, igualmente a su señora esposa GEOVANINA SPANO AVILA, por su aniversario de bodas, el jueves.
          Antes de irnos al chistorete con el que solemos cerrar nuestro espacio, démosle la bienvenida a nuestros sobrinos, JESUS VALLEJO RIOS e ITZEL CEPEDA GUERRERO DE CHUY, que con su hermosa nenita, NAÍMA, nos visitan del vecino estado neoleonés.
          Llegó la hora de poner el punto final e irnos a darle calor al “héroe de mil batallas”, para festejar a mi compadre Paco, y por “adela” a Magüe, pero antes el chistorete que desde Montemorelos envió SIGIFREDO CANTU GARZA.Y que dice; Llega un gangoso a la farmacia, - ¡Señog, podg favog deme un condong. - ¡Oiga! hable más quedito, no ve que está llena la farmacia. - ¡Pues quiedog un condong. - Pues pídalo despacio. - Es más, deme dos. - Haber tenga, y el gangoso empieza a desenredar el condón y le dice al de la farmacia. -¡Oiga señodg! ¿¿¿Cree que con esto me puedag amadag los zapatos??? Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



No hay comentarios: