martes, 27 de agosto de 2013

ENDEREZA GESTIONES ANTE EL BANDAN COMAPA RIO BRAVO

GERENCIA GENERAL DE COMAPA RIO BRAVO

GESTIONA RECURSOS ANTE EL BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA DEL NORTE

Rio Bravo, Tamaulipas.- 
          Este pasado jueves 22 de agosto de 2013, se llevo a cabo una reunión en la ciudad de McAllen, Tx., entre las entidades Banco de Desarrollo de América del Norte y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en la que participaron por parte de la institución crediticia el Lic. Rafael Escandón Timm Director de Administración de Proyectos y Servicios Técnicos y el Arq. Martin Rodríguez Director de Proyectos Fronterizos, y por COMAPA Rio Bravo, el C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General y el Ing. Ángel Tovar de Lara Gerente Técnico del Organismo Operador.
En dicha reunión se realizo la gestión mediante la cual se solicito ante esta instancia internacional la inclusión de COMAPA Rio Bravo, al programa de recursos a fondo perdido para financiamiento del proyecto de comercialización de aguas tratadas producto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ya que a la fecha se está en la fase de de negociación y para cuando se emita alguna resolución de los compradores estar en condiciones de poder suministrar el servicio correspondiente mediante la infraestructura de líneas de conducción que nos permita satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
          Dicha gestión tubo una muy buena recepción por los funcionarios del Banco de Desarrollo de América del Norte, toda vez que se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y la idea de buscar otros ingresos mediante el reciclamiento de las aguas residuales, cuya acción genera una expectativa de sustentabilidad que en si es el alma de la política de saneamiento tanto de la Comisión de de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) como del Banco de desarrollo.
          Y una vez recepcionada la solicitud pasara a el análisis correspondiente, COMAPA Rio Bravo deberá presentar un expediente que comprenda, la definición del proyecto, permisos de vialidades y permisos de afectación a particulares, permisos para cruces las vías del FF.CC. y Pemex y con SEMARNAT la medición del impacto ambiental.
          Por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estará dando un seguimiento puntual al desarrollo de esta negociación, para consolidar la generación de recursos a través de otro producto que no sean los servicio de agua potable o el drenaje sanitario.


No hay comentarios: