jueves, 1 de agosto de 2013

ENTREGA DE DESPENSAS Y JORNADA OFTALMOLOGICA

FUE UNA INTENSA JORNADA DE TRABAJO EN DONDE ENTREGAMOS 380 DESPENSAS Y ATENDIMOS 500 PACIENTES EN LA JORNADA OFTALMOLOGICA CON DONACION DE LENTES: NOHELIA CANTU DE MILLAN
Intensa actividad fue la desarrollada por el Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña” presidido por la Señora Nohelia Cantú de Millán este día 31 de Julio, pues como cada miércoles, se procedió a la entrega de 380 despensas alimenticias y se brindo atención a 500 pacientes, dentro de la Jornada Regional Oftalmológica con donación de lentes. 
       
 Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Intensa actividad, fue la desplegada por el Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña” este ultimo miércoles de Julio, casualmente el ultimo día del mes, ya que primero y a partir de las 8:15 horas, se dio inicio a la tradicional entrega semanal de despensas alimenticias y a partir de las 10 de la mañana, se dio inicio a la jornada oftalmológica con  donación de lentes: Nohelia Cantú de Millán.
          Fueron un total de 380 despensas alimenticias las que se entregaron a personas de esos recursos, las mismas que se elaboran con productos de la canasta básica y que son donados por asociaciones religiosas de la unión americana, asi como el empresario Jesus Eduardo Canales Melhem, quien a lo largo ya de dos años, ha estado haciéndonos sus valiosas aportaciones en especie, la misma que nosotros hacemos llegar a las personas que cada semana acuden a las instalaciones de este Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña” y en donde procuramos primero, hacer la entrega de las despensas a las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, a los jornaleros y a las demás personas que justificadamente necesitan de una despensa alimentaria.
          En esta jornada permanente de donación de despensas alimentaria del Club de Leones Rio Bravo La Sauteña, ahora lo hacemos con una mayor responsabilidad social, pues nuestra agrupación esta adherida a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa puesto en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto  por conducto de la Secretaria de Desarrollo Social que titula la Lic. Rosario Robles Berlanga y como Delegado de dicha dependencia en nuestro estado esta el Lic. Edgardo Melhem Salinas.
          Refirió la Señora Nohelia Cantú de Millán: Como siempre y como en todas las actividades de nuestro muy querido Club Leones Rio Bravo La Sauteña, la participación del matrimonio conformado por el Arq. Pedro Luis Cortes Cruz y la Lic. Elida Marín de Corte, asi como los demás voluntarios, es incondicional y gracias a esa entrega, es que logramos cumplir con nuestro objetivo, que es llevar el apoyo humanitario a quien mas lo necesita.
          Asi mismo, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán: Hoy (Miércoles 31 de Julio) se nos acumulo el trabajo, pues al concluir con la entrega de las 380 despensas, de inmediato nos pusimos a trabajar en la Jornada Oftalmológica la misma que esta en el marco de la Lucha Contra la Ceguera que realiza Leones Internacionales y aquí en Rio Bravo, este día tenemos el compromiso en esta Jornada Regional, en donde estaremos valorando la vista de 500 personas que nos han llegado de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y de nuestro municipio.
          A estas 500 personas, se les hace una evaluación de la vista en un equipo computarizado y si la persona requiere de lentes, nosotros se los proporcionamos de forma gratuita, al igual que la práctica del examen y aquellas personas que requieran de cirugía de cataratas, a ellos se les enviara a la clínica de Guadalupe, Nuevo Leon  en donde se les practicara la cirugía y a ellos se les enviara en grupos de diez pacientes por viaje, refirió la Presidenta del Club de Leones Rio Bravo La Sauteña.
EL APOYO DE SEDESOL FUE DE 119 MIL PESOS
          Con relación a la entrega de los apoyos a personas con capacidades diferentes, apoyos que serán adquiridos con el recursos destinado al Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña” del orden de los 119 mil pesos, recurso que estaremos administrando por medio de una cuenta bancaria especial y con la que habremos ir adquiriendo las cillas de ruedas, las que habremos de entregar a personas que las necesiten y que nos las soliciten, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán.
          En cuanto a la primera entrega de equipo a personas con capacidades diferentes, dijo la altruista dama: Estaremos haciendo la entrega de las primeras 10 sillas de ruedas y 5 carritos de transportación personal (PET son sus siglas en ingles, Personal Energy Transportation) en los primeros 15 días de este mes de Agosto y asi cada mes estaremos haciendo la entrega de estos equipos.
          Refirió la Señora Cantú de Millán: La primera partida presupuestal asignada por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal al Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña, fue del orden de los 83 mil 849.79 (Ochenta y Tres Mil Ochocientos Cuarenta Nueve Pesos 79) y en el mes de Septiembre, se nos estará haciendo la asignación de $ 35,000.00 (Treinta y cinco Mil Pesos 100%MN), lo que hace un total  de $119,000.00( Ciento diez y nueve mil pesos 100%MN).
          Para finalizar dijo la Presidenta del Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña”, al terminar de aplicar los recursos que nos asigno la Secretaria de Desarrollo Social, esto no quiere decir que habremos de parar nuestras actividades, al contrario, vamos a seguir trabajando con mas ahínco, pues nuestra asociación nació y seguirá siendo para apoyar a quien mas lo necesita, concluyo.

No hay comentarios: