jueves, 2 de mayo de 2013

¡¡¡Calladito se vez más…!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 30 de abril 2013
Reza aquel sabio y antiguo refrán, “calladito te ves más bonito”, y bien caería como anillo al dedo al millonetas ex presidente del CEN del PRI y ex gobernador de Coahuila, HUMBERTO MOREIRA VALDES, quien desde su nueva residencia europea mandó decir a la “prole” que vive gracias a sus ahorros y el modesto sueldo que como “profe” comisionado le sostiene la Secretaría de Educación. Y decimos que más le hubiera valido mantener la boca cerrada porque sus declaraciones retumbaron como vil mentada de madre, para el pueblo mexicano, pero particularmente para los habitantes de su estado natal, a quienes endeudó de por vida, a su paso por la gubernatura que heredó a su hermano RUBEN IGNACIO, quien por cierto el jueves antepasado cumplió 50 años de edad.

Por lo pronto, el SNTE se desliga de tener en nómina al ex dirigente priísta y prestigiados periodistas ponen el dedo en la llaga exhibiendo los lujos que lo rodean en su “humilde” vivienda de dos plantas que ocupa en la provincia de Barcelona, con apenas media docena de recámaras, piscina, biblioteca, seis baños, etc., etc., etc., y por la que paga mensualmente una renta equivalente a 55 mil pesos, y dotada de amplia cochera en la que estaciona su Volvo XC 60 Edición Limitada.

Pero si de ex mandatarios estatales se trata, también anda de boca en boca el nombre del tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, pero no porque “haiga sido como haiga sido” ya el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO lo deslindó de los líos con la justicia federal que le atribuía la ex procuradora MARISELA MORALES IBAÑEZ, sino por su supuesta relación sentimental que “iiigeeen, diría en gangoso, mantiene con una fémina victorense, incluso, con planes de matrimonio, aunque tal versión nos parece una simple jalada de pelos
Pero mientras son peras o manzanas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, rector de nuestra máxima casa de estudios, recibió la visita de 17 delegados federales y agradeció la disposición de incluir a la UAT en los distintos programas y acciones que ejerce gobierno de la federación. El encuentro se dio en el Centro de Gestión del Conocimiento del campus Victoria y presente; EDGARDO MELHEM SALINAS, ROBERTO DARWIN MARROQUIN, JESUS GONZALEZ GARCIA, SERGIO CARLOS GUAJARDO MADONADO, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, LUIS FELIPE DE JESUS ALCOCER ESPINOZA y HERMANEGILDO GARCIA WALLE, de la SEDESOL, INFONAVIT, SEMARNAT, SEDATU, PROFEPA, CONAGUA y el Registro Agrario.

También; el del CONAFE, Procuraduría Agraria, CONAFOR, CORET, DICONSA, LICONSA, FONAES, STyPS, PROFECO y SEP; PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR, JESUS MIGUEL ORTEGA GONZALEZ, ABELARDO SALDIVAR ITZMAURICE, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, ELIZABETH BLACKMORE SMER, CARLOS SALDAÑA FARACH, RODRIGO MARIO STOLBERG HINOJOSA, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ y JUAN LEONARDO SANCHEZ CUELLAR.

En otro rollo, este martes, se conmemora en México, al igual que en algunos otros países, el “Día del Niño y Niña”, razón por la cual tanto Usted como un servidor debemos hacer a un lado las ocupaciones cotidianas y complacer en todo lo que gusten y manden los llamados “reyes del hogar”. Desde este espacio vaya el abrazo a todos los chiquitines del mundo, sin albur aclaramos, particularmente a nuestra adorada nieta LENA PALOMO DIAZ.

Pasando a otros temas, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan, recomiendan no perder de vista a la profesora MARICELA POSADA DELGADILLO, quien aparece en una terna del Movimiento Territorial y podría alcanzar una regiduría en la próxima administración, obviamente, si el PRI vence en las elecciones.

Ya que andamos por el rumbo del ayuntamiento de Victoria, esta mañana el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM anduvo por la colonia Huertas San Javier que se ubica sobre la carretera a Llera, para el arranque de obras de banquetas, correspondientes al programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Entramos a la sección humorística y el corto chascarrillo que mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

Llega el tipo sumamente molesto y cuestiona a su mujer:

- A ver, vieja. Todos mis amigos en la cantina andan diciendo que me engañas con un policía.

Ella le responde:- ¡¡¡¡¡Negativo, pareja... negativo!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, los regularmente siempre bien enterados, incluyéndose el Brujo KAKAMA, insisten que de momento a otro ENRIQUE PEÑA NIETO decidirá agarrar al toro por los cuernos, para meter en cintura a la disidencia magisterial y grupos de apoyo que en zonas del Pacífico protestan por la reforma educativa, de paso a los universitarios que mantienen secuestrada la rectoría de la UNAM, en el Distrito Federal.

Si los augurios no andan errados, las acciones gubernamentales serían orquestadas por el hidalguense MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, titular de la Secretaría de Gobernación, y ejecutadas por MANUEL MONDRAGON Y KALB, comisionado Nacional de Seguridad Pública.

Pero para que los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero le vayan midiendo el agua a los camotes, el gobierno tiene todo listo para sustituir con igual número de docentes a unos ochocientos profesores que desde el pasado 25 de febrero han tirado la “weva”, con plantones y manifestaciones a diestra y siniestra, y paralizando los planteles, sin tomar en cuenta el daño que ocasionan a miles de estudiantes de educación básica.

El plan sería quitarles la plaza a todos aquellos que no han cumplido con sus actividades escolares, sobre todos a quienes les han levantado actas administrativas por no presentarse a las aulas, y reemplazarlos con maestros jubilados y con los recién egresados de las escuelas normales.

Y como lo anticipamos, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU puso en funciones el parque eólico demostrativo, dotado de cuatro aerogeneradores que conectados a la red de energía eléctrica que abastecerá a las luminarias públicas del parque “Bicentenario”.

Entre los asistentes y con lugar en el presídium; el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; el titular de la SEDUMA, HUMBERTO RENE SALINAS TREVIÑO; de la SEMARNAT; el secretario de Administración y de Obras Públicas, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME; y MANUEL RODRIGUEZ MORALES; JOSE PAZ DE LA FUENTE VAZQUEZ, gerente de la División Golfo Centro de la CFE; y el subsecretario de Medio Ambiente, HEBERTO CAVAZOS LLITERAS.

Posteriormente, TORRE CANTU se desplazó hasta los campos deportivos de UPYSSET, para inaugurar el torneo de fútbol soccer “Copa Gobernador 2013”, e integrantes de su comitiva abriendo la posibilidad que mañana viaje a Aguascalientes, en atención a la invitación de su homólogo hidrocálido CARLOS LOZANO DE LA TORRE, para alentar desde la zona de palcos del Estadio “Victoria”, a los jugadores del “Correcaminos” y “Rayos” del Necaxa.

El mismo miércoles, pero en la mañana, el jefe del Ejecutivo estatal presidiría, aquí en Ciudad Victoria, el Desfile del Primero de Mayo y el viernes tentativamente realizará una gira de trabajo por el municipio de Reynosa.

Ahora la pausa socialera, para saludar y felicitar al periodista de TV Azteca, ARMANDO GALINDO CAVAZOS y a MANUEL LOPEZ TREJO, a quien ubicamos allá por el Supremo Tribunal de Justicia, por su cumpleaños, mañana miércoles, que hacemos extensivo para los tampiqueños; HECTOR MOLINA CEPEDA, dirigente nacional de voceadores en el puerto jaibo y candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía; DIANA GRIMALDO RODRIGUEZ, que trabaja para el Gobierno Estatal, y MAURICIO FERNANDEZ DIAZ, director general del semanario político Sentido Común, así como al victorense EVARISTO GUILLERMO GUTIERREZ SOSA, jefe de prensa en la SeDeSol Federal, que estarán de manteles largos, pero el jueves. Y al día siguiente, el viernes y por la misma razón felicite al amigo victorense ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, radicado en la capital del país, donde se desempeña como jefe de prensa del diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el caro lector mantense NARCIZO RANGEL. Y que dice;

Luego de varios años, se reencuentran dos amigos. Uno le pregunta al otro:- ¿Te acuerdas de Marianita, la del colegia?- Ah, como no me voy acordar, no ves que yo a ella le daba por las nalgas.- Marianita es mi esposa.- Ah, bueno, yo ya crecí… ¡¡¡¡imagino que ya le doy por el hombro!!!! Juuuar juar juar juar

P.D. Para que luego no le salgan con que el columnista anda enfermo; se anda corriendo kilométrica jornada etílica de las que suelen organizarse en el “Gran Domo”, o cualquier otra “jalada”, enteramos que a partir de la fecha dejaremos descansar a nuestros caros lectores, sin leer las tarugadas que plasmamos en “La Columna de Hoy”, pero advirtiendo que reanudaremos a nuestro regreso de La Feria de San Marcos, tentativamente, el próximo martes.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.m


No hay comentarios: