lunes, 11 de febrero de 2013

En Reynosa, la cena y la gira, sin señales.

Tiempos de Guerra
Febrero 09 2013
Feliciano Rangel Montoya

Como diciendo ¡aquí no pasa nada!, y sonrió, dicen los algunos de los asistentes, que se dio tiempo para platicar mesa por mesa, en la cena del jueves, en la casa de la diputada Amira Gómez.

Llego cercas de las 9 de la noche, muy sonriente, saludo a todos y se dispuso a cenar, la anfitriona lucia contenta, por la visita del mandatario Tamaulipeco, no así por las decisiones.

Operadores, analistas y amantes de la rumorología, han concluido, que Egidio Torre Cantú, ha tomado la batuta del estado y no quiere cabos sueltos, nada que impida el triunfo y el crecimiento del estado.

Desde el Comité Directivo Estatal, mandan las señales, 6 para ser exactos, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Madero y Tampico, la convocatoria, esta a groso modo, hecha a conciencia para el gran elector.

Pero en una de esas 6 ciudades que incluye la apertura partidista, estuvo el que manda las señales, en la cena, herméticamente cuidada, no hubo colados, salvo algún joven que se creía con derecho de piso. Pero después de eso nada hubo fuera de lo común.

El mandatario saludo y convivio mesa por mesa, no falto nadie por saludar y cruzaron palabra de forma abierta y precisa, donde el lider tamaulipeco, hablo de apoyo en la decisión, pero no dio señal de quien será el elegido.

Los mismo paso en la gira, que comenzó con el almuerzo con la sociedad civil, buena asistencia, pero de poco peso, representativo hubo poco; el alcalde se sentía arropado, y los aspirantes unos con cara seria y otro muy sonriente.

Desde el jueves, el Alcalde ha sido acompañante del Gobernador, en la cena del jueves, el almuerzo del viernes, y la intensa gira de trabajo por las colonias de Reynosa, donde dejo en obras inversión millonaria.

Para hoy, se prevé, de el primer swing y golpe, del Torneo de GOLF, Copa Gobernador, en el Club Campestre de Reynosa, donde convivirá con la raza golfista del estado y alguno que otro acomedido que nunca ha jugado este deporte, y asiste solo por compromiso y buscar una posición.

Volviendo al tema de la cena y el almuerzo, mire en Matamoros, ya se dio, este mismo hecho, aquí en la tres veces heroica, el gobernador se hizo acompañar en la mesa, por figuras de empresa e industria; en el almuerzo, Rolando González Barrón, Marte Rodríguez de la Garza, Sergio Arguelles Gutiérrez, Emigdio Manuel García, Rogelio García Moreno, el Lider Obrero Juan Villafuerte Morales, de ese nivel era la mesa.

En Reynosa, no fue así, Ni Rolando, Serapio, Javier Cantú Barragán, estuvieron en el almuerzo, mucho menos Don Ramiro Garza Cantú, ¿Por qué? Quien sabe, yo no tengo esa respuesta.

La cena en Matamoros, estuvieron entre 90 y 100 personas, todos aquellos que representaban algún grupo político o empresarial, fueron tomados en cuenta, los ex alcaldes, ex diputados, ex presidentes del partido, fue plural todos los aspirantes estuvieron presentes, en Reynosa, fue mas selectivo, por llamarlo de algún modo.

Otra diferencia más, en Matamoros, la cena fue en casa del Alcalde, en Reynosa NO, fue en casa de Amira Gómez, Diputada Federal, la razón, no la conocemos, se lo dejamos al criterio de el lector. Pero la señal ahí si fue más clara que el agua.

Dicen los que saben, que el Instituto de Vivienda y Urbanización, (ITAVU) en Tamaulipas, esta vacante y será invitado a ocupar ese cargo, un reynosense y claro, no será postulado por obvias razones.

De aquello y lo demás…

Mientras tanto humo blanco sale, la administración de Alfonso Sánchez Garza, avanza en la promoción e imagen de la ciudad. Esta semana estuvo en la ciudad de México, primero en las instalaciones de la revista Alcaldes de México, donde fue recibido por directivos y comunicadores de la prestigiada revista de circulación nacional.

Posteriormente, fue entrevistado en un canal de red nacional, Proyecto 40, donde hablo de las bondades de Matamoros y las inversiones que se están generando en la localidad, además de hacer mención, que turísticamente fue uno de los lugares mas visitados en época vacacional.

El Puerto de Matamoros, el Puente los Tomates, el Puente Ferroviario, son solo unos ejemplos de lo que la ciudad espera en los próximos 10 años, crecimiento continuo y la generación de miles de fuentes de empleos. Concluyo en munícipe.






No hay comentarios: