sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Y nosotros porque NO?

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
06/09/2013
         Después de ver y analizar los temas dichos, en el grupo del G20, es decir los ricos, a esos donde solo México va a ver que aprende, pues en ese grupo esta Brasil, único latino que ha podido brincar la barrera de la pobreza en un gran porcentaje.
          En el grupo selecto esta también Canadá y Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Japón, China, otros de los países que han logrado salir del marasmo de la mediocridad e insertarse en el primer mundo, y con muchas expectativas de ser la primera economía del mundo en 30 años.
          India, Sudáfrica, también están ya en ese grupo tan potentado y que de decir de Singapur, Corea del Sur, Malasia, países que hace 50 años eran hasta analfabetas y vea hoy, boyantes como el oro.
          Ahí estaba el presidente Peña Nieto, junto a Bladimir Putin, el presidente ruso, otros de los países que ha sabido levantarse y renacer como el ave fénix  y una vez mencionados estos países, la pregunta sigue siendo la misma ¿y nosotros por qué no? Por qué no hemos podido arreglar las diferencia y colocarnos en esos lugares de privilegio.
          Se reunió en corto el presidente de México, con el Barack Obama, el negrito más poderoso de la tierra, seguramente el le dijo ¿Qué pasa con el espionaje? A lo que seguramente el Obama respondería, ¡Cuándo me asegures el petróleo te digo!
          Pero ese tema de crecimiento se ha discutido sexenio tras sexenio desde que un servidor tiene uso de razón, desde la defensa del peso como perro de López Portillo, hasta el presidente del empleo de Felipe Calderón.
          Y ni rojos, ni azules, el país, sigue caminando con las mismas ruedas desde hace 100 años, y por cierto las ruedas son cuadradas, y se nota en el crecimiento, que no ha sido lento, es lentisisimo.
          Pero ahí vamos a escuchar los éxitos de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, países con un nivel de vida muy superior al nuestro, pero que en las últimas seis décadas han hecho las cosas perfectamente bien y sin politizarlas.
          Ahí en esos países los partidos se pusieron a trabajar y hacer las reformas serias y en serio, siempre poniendo a la patria por encima de todo.
          Eso sería bueno pedirle a nuestros legisladores y gobernantes, asi como a todos los partidos políticos, para reformar al país, empecemos por darle a los partidos el trabajo y la responsabilidad que nunca a querido adoptar, el de la patria es primero.

P.D.
En la adversidad están los grandes retos y las grandes oportunidades.


No hay comentarios: