sábado, 7 de septiembre de 2013

Cita Comisión de Justicia al aspirante a Magistrado para cumplir con la etapa de entrevista

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 6 de Septiembre de 2013
El órgano legislativo solicitó para el próximo lunes la presencia del Lic. Hernán de la Garza Tamez, para que responda a una serie de preguntas, el cual busca ocupar la vacante como Magistrado de Número del STJE, que ocupaba el Lic. Alejandro Etienne Llano.

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se reunirá el próximo lunes a las 16:00 horas, para aplicar la etapa de entrevista al Lic. Hernán de la Garza Tamez, quien busca ocupar la vacante como Magistrado de Número del STJE.

          La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobó los requisitos legales y constitucionales, así como la idoneidad del Lic. Hernán de la Garza Tamez, para ocupar la vacante como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y solicitó al aspirante acuda al recinto legislativo para cumplir con el procedimiento de la etapa de entrevista.
          La Diputada Rosa María Alvarado Monroy, informó que en la próxima reunión de trabajo de esta Comisión legislativa, programada para el lunes 9 de septiembre a las 16:00 horas, se le aplicarán una serie de preguntas al candidato para cubrir la vacante como Magistrado de Número del STJE, que ocupaba el Lic. Alejandro Etienne Llano.
          Dijo que tendrá el uso de la palabra por un lapso de hasta 20 minutos para una exposición final y de aprobar la etapa de entrevista los integrantes de la Comisión tendrán las herramientas necesarias para realizar el dictamen correspondiente y presentarlo ante el Pleno Legislativo, para su aprobación definitiva.
          Comentó que el profesional del derecho propuesto por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, posee la formación académica idónea para ejercer el cargo, ya que cuenta con amplia experiencia tanto en el litigio como en la función notarial, además se ha desempeñado con eficiencia y probidad en los puestos públicos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria laboral.
          La Presidenta de la Comisión de Justicia, destacó que el Lic. Hernán de la Garza Tamez, se ha desempeñado como abogado litigante, Notario Público, así como en diferentes cargos de la función pública por más de diez años, entre los que destacan auxiliar en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Secretario Auxiliar del Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Primer Sub-Procurador de Justicia en el Estado, entre otros.
          Alvarado Monroy explicó que por lo anterior el candidato propuesto cumple con la preparación profesional y la experiencia de servicio para desempeñar dicho encargo.
          La Comisión de Justicia la integran los legisladores Rosa María Alvarado Monroy y Griselda Carrillo Reyes, así como Marta Alicia Jiménez Salinas, José Antonio Martínez Torres, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Rigoberto Rodríguez Rangel y Alejandro Ceniceros Martínez, Presidenta, Secretaria y Vocales, respectivamente.

No hay comentarios: