viernes, 19 de julio de 2013

Ahora llega el análisis y la reflexión.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya18/07/2013

        Dicen lo que saben y en eso estoy de acuerdo, que el ganador de la elección pasada reciente del 7 de julio, se llama Egidio Torre Cantú, al quedarse con 8 de las 10 ciudades más importantes del estado.
        Pero el análisis siempre debe de existir aun en aquellas victorias más abultadas, por siempre en el vendaval de elogíos se dejan pasar por alto ínfimos y catastróficos errores, esos que solo salen a relucir a calor de una estrepitosa derrota.
        Por eso es bueno, reflexionar, y volver a reflexionar, sobre todo, analizar por qué el electorado se aleja cada día mas de los partidos políticos; si bien es cierto que se gana casi todo, la lógica indica que todos los partidos deben de estar preocupados de la caída de votos, aun con la victoria en mano.
        El hartazgo de la ciudadanía de la política es cada vez más evidente, y eso lo demuestra en las urnas; ahí donde decide y divide su voto útil y popular. Sin embargo en nada abono por ejemplo, ese pleito estéril por los millones de pesos en la cámara de senadores por parte del PAN, la detención de ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, las acusaciones en contra de otro ex gober, Reynoso Femat, ejemplos claro el por qué la población se aleja cada vez ms de las urnas.
        Por eso es preciso el análisis y la reflexión, porque después de todo, si se analizan las derrotas, no veo porque una victoria, por más amplia que sea, no podría ser digna de una análisis profundo.

P.D.

Ni todo se pierde en la derrota, ni todo se gana en la victoria.








No hay comentarios: