viernes, 11 de enero de 2013

En el PAN, era barberos y busca chambas, dicen después de la desbandada.



Tiempos de Guerra
Enero 10 de 2013
Feliciano Rangel Montoya
          Dice un viejo y conocido dicho popular, que cuando el barco se hunde, las ratas y las cucarachas empiezan a huir, algo así paso en el PAN, donde su dirigente Gustavo Madero, trata de minimizar el verdadero meollo del asunto.
          Del millones y 300 mil miembros, adherentes, o como se les quiera llamar, solo le quedaron poco mas de 300 mil, es decir, un 25 % mas o menos, en una clara desbandada de panistas y migración hacia otras latitudes.
          Nomas falto, que Gustavo Madero, dijera, el que se vaya al final cierra la puerta y apaga la luz, ante esta impotencia el lider azul, no quiso y no acepta la derrota no solo en las urnas, si no también hacia el interior de su mismo partido.
          En su argumentación asevero, que la mera verdad, la mayoría eran puros barberos y busca chambas, oportunistas de ocasión, que se arrimaron al PAN, solo para conseguir privilegios y beneficios económicos, una vez que el panismo obtuvo el poder en el año 2000.
          Verdad o ficción, la cierto es que, el panorama para Gustavo Madero luce sombrío, por una parte, su pleito con Felipe Calderón, no a llevado a ningún puerto el barco azul, y solo a conseguido, que mas gente se aleje de este instituto político.
          Para colmo, asegura que el PAN, no es un partido de masas, como si existiera otra forma de sobrevivir de un partido político, que alguien le explique a lider panista, que no hay partidos, sin las masas, que no existiera, que el que llama partido de cuadros, es una utopía, si no fuera por las masas nunca hubieran llegado a la presidencia, y si este partido carece de algún tipo de masas, lo mas seguro es que sea encefálica.
          Si nunca aprendieron con tanta derrota, tampoco con la victoria, ahora muchos nos explicamos, los 12 años de gobierno infructífero, de ocurrencias y de corazonadas, como  ser gobierno, sin base de partido, como ser gobierno y dejar de ser oposición, queda claro que en mas de una década, el PAN nunca fue gobierno, a pesar de contar con presidente de la republica, extraído de sus filas, por una causa sencilla, el partido nunca supo ser gobierno y dejar de ser opositor.
          Ahora que ya no están en el poder, la huida, migración, desbandada o como le llamada el lider, oportunistas, el caso es que el panorama para el panismo luce sombrío y triste.
          Y no hay que olvidar, que este 2013, 14 entidades tienen elecciones locales, y el PAN, será contendiente, y si la cabeza esta mal, que podemos esperar de los municipios o estados donde el panismo es prácticamente inexistente.
          De esta manera acción nacional enfrentara un proceso descabezado, donde como las avestruces, esconden la cabeza, donde quedo el PAN; de Cesar Nava, de Germán Martínez, el de Manuel Espino, que a la sazón, fue el único que pudo triunfar, pero luego fue expulsado del partido, por tener diferencias con Felipe Calderón,? dónde quedo ese PAN, triunfalista y de agoreros?
          Pues si ahora al escusas es que es un partido de cuadros, y se olvidan de las masas, explicable es que un partido, joven relativamente, les halla quitado en 20 años el poder de segunda fuerza política, por que el panismo en estos momentos esta en un mísero tercer lugar.
          Con esto el PAN; enfrentara las contiendas del 2013, con una desbandada, huida, y una falta de capacidad de convocatoria, muy ajena a los pregonadas por los comités locales, que se ufanan de haber convencido a la población de sus proyectos políticos, si eso fuera cierto, no nos explicamos tal migración y desolación del organismo en el país.
De aquello y lo demás…
          En la parte local, seguimos en alerta las lluvias y los constantes cambios en el clima, han propiciado las alertas del sistema de protección civil, así como el de la Junta de Aguas y Drenaje, que han venido trabajando para proteger de inundaciones.
          Si usted vive en alguna zona baja, o inundable, tome sus precauciones, por que al parecer este imperante clima continuara. Y lo mas importante es la salud y salvaguardar la integridad de la población.

chanorangel@gmail.com
             


No hay comentarios: