viernes, 11 de enero de 2013

Ahora sí sin errores, lista la alianza PRI-PANAL-VERDE


Tiempos de Guerra
11  de ENERO de 2012
Feliciano Rangel Montoya
        Después de esa desorientación del elector, que costo en muchos casos una derrota, por el voto cruzado, por el partido verde, y el de los maestros llamado Nueva Alianza, ahora ya la duda esta aclarada.
          En la mayoría de los distritos perdidos en el 2012, en la elección federal, fueron muchos votos nulos, a consecuencia del voto cruzado, que al final el tribunal desecho y no hizo valida la intensión del electorado.
          El resultado final fue la derrota en 6 de ocho distritos, y la pérdida de las senadurías por mayoría relativa, es decir se perdieron 8 de 10 posiciones en juego, estuvo grave la caída.
          Provisorios los priistas ahora ya amarraron la alianza, con los partidos Verde Ecologista de México, y Nueva Alianza, a pesar de las discordancias con el SNTE; por la reforma educativa.
          Pero la reforma es una cosa, y las elecciones es otra cosa, ahí sí que tanto al Verde, como el PANAL, necesitan para su sobrevivencia al PRI, de la pasada contienda local, el Verde Obtuvo tres diputaciones, algo que ni en sueños hubieran imaginado.
          En la elección federal, el Partido Nueva Alianza Obtuvo más de 100 mil votos y unos 80 mil del verde, como marco de referencia, esos votos ahora vendrán a la alianza formada por estos tres partidos.
          El tridente partidistas, ya esta listo, ahora solo falta decidir, que posiciones se les otorgan para la competencia, en Matamoros, el PANAL, ya cuenta con una diputación en manos de Rosa Icela Arizoca, y bien podría ser el verde quien ocupe ese puesto y de serlo a así, muy seguramente Humberto Rangel Vallejo, este en la lista de la formula aliancista.
          Los mismo ocurrirá en Tampico, Reynosa y Laredo, donde la alianza, tiene sus posiciones mas fuertes, o la capital  Victoria, donde el SNTE, tiene asentado sus reales.
          Pero el hecho más importante, es que el lider estatal Ramiro Ramos, ahora cuenta con más cancha donde jugar, los verdes y aliancistas, ahora están de este lado y con eso el priismo garantiza los votos cautivos de estos dos partidos chicos.
          Después de la reunión con el lider nacional Cesar Camacho Quiroz, el lider estatal, trajo ya consigo la alianza amarrada, y en la espera de planchar a nivel local, lo que corresponde.
          El hecho tangible es sin duda, la alianza por sí misma, que en la pasada elección federal costó mucho y muy caro al priismo tamaulipeco. Ahora los priistas prevén con anticipación lo que será la batalla por las alcaldías y el congreso local.
          Si la elección federal fue cerrada, esta será de igual forma una lucha con todo y con todos, el PAN; se prevé como el partido opositor más fuerte, y por ahí se cocina una alianza con el PRD; hecho insólito por las enormes diferencias ideológicas de ambos partidos.
          Pero la política une, bueno mejor dicho los intereses del poder, ahí no hay escrúpulos, y la alianza PAN-PRD, podría demostrar tal aseveración.
De aquello y lo demás…
          En un tema local, ayer recibimos un comunicado, donde se hace patente, la inclusión de Juan Cano, como delegado en Matamoros, de la Secretaria de
          Economía, esa dependencia que comanda la Matamorense Mónica González, pues ahora Cano será su representante local.
          A Juan Cano lo recordamos como Director de Patrimonio, y Secretario de Administración en la alcaldía de Matamoros, ahora será el encargado con el ámbito económico y su tarea será fundamental para el impulso económico de la ciudad.
          Lo mismo ocurrió en Reynosa, donde Omar Elizondo, es ahora coordinador de la zona Norte de Participación Ciudadana, de la secretaría de desarrollo social, y despacha ahí unos días antes de terminar el 2012, en ambos casos, son jóvenes, que han demostrado trabajo serio y eficaz en la administración publica estatal y local.

chanorangel@gmail.com

             


No hay comentarios: