viernes, 18 de mayo de 2012

Mundillo Politico

¡Y, se dejo venir…!
Roberto Javier Pérez Martínez
Se venia manejando con mucha secrecía, de hecho la “elite politica local” ya lo sabia, solo que no podían hablar y de hecho, uno de ellos solo acepto a decir, ¡sí, estoy convocado a la comida!, por lo pronto, el que filtro la información al autor de esta furris columneja, se fue en grade y afirmo que el Gobernador: Egidio Torre Cantú, estaría aquí en Rio Bravo en un “gran evento social” e inclusive que aquí pernoctaría y que seria en la casa de un connotado personaje. Ya entrados en gastos, nos pusimos a indagar y por lo pronto, comprobamos que efectivamente el Gobernador estaría en Rio Bravo, pues vimos llegar a la Presidencia Municipal al personal de “avanzada”, después ese mismo personal, partió de la Presidencia Municipal, con el personal de Seguridad del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo rumbo a la Unidad Deportiva las Liebres, presuntamente en dicha área aterrizara el helicóptero en que llegara el mandatario de Tamaulipas.

De acuerdo a información extraoficial recabada, el Gobernador ha “convocado” a personajes de la sociedad civil a reunirse en la residencia del empresario Zacarías Melhem Kuri y ahí al fragor de la comida, el Gobernador les hablara de la reciente firma del Convenio con la Federación en Materia de Seguridad, como lo dio a conocer en Reynosa y en otros municipios. Se estima que el Gobernador se retirara de este municipio a eso de las 17 horas. Esta visita del Gobernador Egidio Torre Cantú, seria la segunda que realiza al municipio en este 2012, ya que la primera fue el 17 de Febrero, cuando se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Junta Asistencial de la SST, aunque públicamente se le llamó Hospital General de Rio Bravo.

Este día sin lugar a dudas, estará cargado de actividad, por lo pronto Gabriel de la Garza a partir de las 7 de la mañana ya andará en activo y por lo pronto se aventara una hora, para saludar al personal de una maquiladora ubicada en un parque industrial de la carretera Rio Bravo-Reynosa, después cae en la perdida de tiempo de 8 a 10:30 de la mañana, ¿a quien se le puede echar la culpa de que el candidato tenga tiempo perdido?, hay que echarle la culpa al Coordinador General de la Campaña para el área de Rio Bravo.

Aunque en el PRI no comentaron nada, nos pudimos enterar que este día y no sabemos si a la par de las actividades de Gabriel de la Garza, andará en este municipio la candidata al Senado de la República abanderada por el PRI, la Profra. Guadalupe Flores Valdez, pero como le digo, en el PRI no hubo comentario, el autor de esta furris columneja lo supo por otro lado, como también nos pudimos enterar de que también este día, andará por el municipio la candidata del PT al Senado de la República, Diana Elizabeth Chavira Martínez, quien por cierto dedicó gran parte del día de ayer a recorrer la Villa de Nuevo Progreso y por si fuera poco, también andará en el municipio Manuel Cavazos Lerma, la visita de los candidatos del PRI al Senado, presuntamente es para hacerse presentes en el evento de Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Maquiladora Valeo.

Entonces imagínese, el día va a estar bien correteado y ni modo, hay que tratar de estar en todas, porque todos los eventos son importantes y la verdad, se habían tardado los participantes en la contienda politica en dejarse venir en montón a Rio Bravo, a decir verdad, esta es la segunda ocasión que como candidata al senado, estará Lupita Flores en Rio Bravo, Manuel Cavazos viene por la tercera ocasión y la presencia de ambos candidatos presuntamente se habrá de repetir el 24 de Mayo, fecha en que se presentaran las conclusiones del Foro de Expresión a realizar por la Fundación Colosio, sin embargo, parece que este foro a realizarse aquí en Rio Bravo se lo endilgaron a la CNOP.
Desde ayer empezó a circular una creativa publicidad Made Inn Rio Bravo y se trata la de la Prole y ya varias unidades motrices traen dicha publicidad de apoyo al candidato del PRI a la Presidencia de la República y no esta nada mal, sobre todo, porque ante la falta de la publicidad de Peña Nieto en Rio Bravo, entonces se tuvo que utilizar el ingenio y aquí en Rio Bravo para eso se pintan solos.

Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o si lo prefiere, esta furris columneja Mundillo Politico la puede seguir en twitter@mundillo59.com, como la siguen mis amigos Miguel Leal y Miguel Labrada y trece lectores mas…




No hay comentarios: