domingo, 12 de febrero de 2012

Cumple el Gobernador con Habitantes de Nicolás Bravo; Esta en marcha la construcción del Hospital Comunitario

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 4452
Febrero 11/2012
Chetumal, Quintana Roo
*En la primera etapa de la obra, que beneficiará a 3 mil 500 habitantes de la zona, se invierten 12 millones de pesos, dice el jefe del Ejecutivo

*En lo que va de su administración ya se invirtieron más de 100 millones de pesos para garantizar la salud de los quintanarroenses

*Para equipamiento y mobiliario de la clínica de Nicolás Bravo se destinarán 8 millones de pesos, afirma el secretario de Salud



CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya está en marcha la construcción del Hospital Comunitario en la alcaldía de Nicolás Bravo, en Othón P. Blanco, con una inversión de 12 millones de pesos en su primera etapa, en beneficio de unos tres mil 500 habitantes de la localidad y comunidades vecinas.
          —El Gobierno del Estado le cumple a los habitantes de la región de Nicolás Bravo —dijo—. Es una petición que se me hizo en campaña y hoy se empieza a concretar con el inicio de los trabajos del Hospital Comunitario, en estricto apego y cumplimiento al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.
          El Gobernador manifestó que, bajo el esquema Salud para Todos, con este hospital los habitantes de la alcaldía de Nicolás Bravo y sus familias ya no tendrán que viajar a otros lugares para recibir atención médica.
          El jefe del Ejecutivo señaló que en su administración ya se invirtieron más de 100 millones de pesos en obras, trabajos de conservación y mantenimiento de hospitales y clínicas, equipo médico y de laboratorio, para garantizar mejor atención 580 mil 503 usuarios del Seguro Popular de todo el Estado.
          —Seguiremos invirtiendo en materia de salud, porque es una de nuestras prioridades —afirmó Roberto Borge.
          Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, comentó que el hospital de Nicolás Bravo permitirá acercar los servicios de salud a los habitantes de esa localidad y de todas las ubicadas al noreste de esta capital.
          —En esta etapa se invierten 12 millones de pesos en construcción—dijo—. Para mobiliario y equipo están programados otros 8 millones de pesos.
          Alpuche Delgado explicó que el hospital contará con área de urgencias, sala de espera, sanitarios, cuarto de choque, pediluvio, consultorio de  curaciones y  valoración; área de recuperación para tres adultos y dos menores de edad, dos cuneros (uno aislado), central de enfermeras, tococirugía con quirófano, salas de expulsión, área de recuperación para tres pacientes, labor de parto, trabajo médico y central de enfermeras.
          Agregó que el área de consulta externa tendrá sala de espera, consultorio de ginecobstetricia, pediatría, medicina general y traumatología.
          Asimismo, el área de hospitalización tendrá ocho camas (una aislada para adultos y otra para cunero), sala de día, central de enfermeras, residencia médica, auxiliares de diagnóstico con laboratorio y para la toma de muestras ginecológicas y sanguíneas, rayos X y ultrasonido.
          Alpuche Delgado señaló que en la segunda etapa de la obra hospitalaria se  consolidarán las áreas de gobierno, consultorio dental, farmacia, medicina preventiva, afiliación al Seguro Popular, hospitalización con cuatro camas, obra exterior y fachada.


No hay comentarios: