domingo, 12 de febrero de 2012

Tamaulipas y PEMEX por el México que todos queremos

COMUNICADO DE PRENSA  0506 – FEBRERO 09, 2012


REYNOSA, Tamaulipas.-

El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que junto con PEMEX, como un equipo, seguiremos construyendo el Tamaulipas y el México que todos queremos, y el monumento a “Los petroleros” es constancia del esfuerzo y dedicación por construir una Patria fuerte para todos.

Luego de una intensa gira de trabajo por Reynosa, Torre Cantú agradeció en su mensaje el apoyo extraordinario de donativos en efectivo, donaciones en asfalto y combustibles que la paraestatal entregó para contribuir con el Estado, Municipios y organizaciones se destinarán para el desarrollo de proyectos en infraestructura, equipamiento, además de capacitación para el empleo y protección del medio ambiente.

“En esta reunión de trabajo, 20 gobiernos municipales y el estatal se benefician con la donación por 160 millones de pesos, que sumado a las obras que se realizan en coordinación con PEMEX pone en relieve el trabajo de colaboración, de equipo, de sinergia y de alianza para que a Tamaulipas nos vaya mejor”, destacó.

Agregó el mandatario que a lo largo de la historia, el petróleo ha sido pilar del desarrollo del país, ha sido símbolo de unidad, de orgullo entre los mexicanos, por ello expresó su orgullo de pertenecer a un estado que por sus riquezas energéticas y petroleras ha contribuido de manera decisiva en al desarrollo de la Nación.

Por ello, reconoció el trabajo de los petroleros es un recordatorio de lo que mejor saben hacer los tamaulipecos: trabajar unidos por Tamaulipas y México.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Reynosa, Everardo Villarreal; Juan Arturo Hernández Carrera, Subdirector de producción de la Región Norte de PEMEX, además de autoridades estatales y municipales e invitados especiales.

Por su parte Hernández Carrera dijo que la historia de la relación con el estado ha sido y es armoniosa y cito como ejemplo de los compromisos al desarrollar como el de la Cuenca de Burgos y los proyectos de petroleros en el sur en el área de Altamira, el inicio  de la perforación de en aguas profundas en el golfo de México, la perforación del pozo CAXA uno en frente de las costas de Tamaulipas y el siguiente pozo a perforar se encuentra en los límites de aguas territoriales de México y USA frente a Matamoros, el pozo Maximinio uno.

No hay comentarios: