jueves, 25 de octubre de 2012

Juventud o experiencia: 2013 a la vista


Tiempos de Guerra
Chano Rangel

A como cambian las cosas, cuando se ven desde afuera, como se ven cuando el análisis es profundo y sin partidismos, no hay nada mejor ver los toros desde la barrera.

La experiencia la quisieran todos los jóvenes, pero pocos, muy pocos son los que la tienen, en honrosas excepciones; existen a lo largo del estado, hombres con experiencia y jóvenes con capacidad.

Sin embargo la contienda que viene, podría ser la combinación perfecta de juventud y experiencia, formulas hibridas, con sustento y alta rentabilidad partidista.

Ningún partido tiene asegurado nada, ningún pre candidato tiene nada en concreto, y los liderazgos exógenos están fuera de contexto, en la praxis todos tiene posibilidades pero nadie asegura nada.

Para los que piensan que la experiencia la dan los años, están en error, el experiencia sale del camino recorrido, del trabajo diario realizado y eso es lo que da la madurez.

En 2013; los alter egos, quedaran para otra ocasión, esta en juego el paquete de 43 alcaldías, y el congreso local, el órgano por donde se define la política interna del gobierno estatal, desde la cámara se realiza toda la practica gubernamental, desde ahí se erige el rumbo y destino de los municipios y la misma administración estatal.

Con los principales municipios de Tamaulipas, como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico, se gobierna todo el territorio, y ahora los riesgos en estos están latentes.

Por eso el apelar a la experiencia o juventud es un dilema que esta por resolverse, el garante de triunfo será el abanderado no cabe duda, y sus condiciones de competitividad será autenticas y reales. Porque aquí ya no tiempo para la improvisación.

Ni el PRI, mucho menos el PAN, puede darse ese lujo, la lucha es en serio, por eso nombres como el del diputado Alejandro Llanas, salen sobrando, por que como lo he dicho, todavía no se seca la firma del gafete del congreso y él ya dice que quiere ser candidato a alcalde de Rio Bravo.

Ahora que las condiciones cambiaran a partir del primero de diciembre, con la llegada de EPN, las delegaciones cambiaran de mano y lo que representan, por eso acción nacional, no debe confundir una elección con otra.

Ya no contaran con OPORTUNIDADES, ya no habrá mas EMPLEO TEMPORAL, el 70 y mas tampoco será usado por el Partido Azul, así es que lo fue en julio, del 2012, no será lo mismo un año después.
De aquello y lo demás…

Ayer estuvo Ramiro Ramos, el lider estatal del PRI, por la ciudad, se ratifico a Lupe Reyes, en la dirigencia local del CDM, del priismo de Matamoros, su cambio era evidente, pero las circunstancias cambiaron y Reyes se queda al frente del partido.

Ya el trabajo de Lupito, es de sobra conocido, fraguado al calor de las batallas, buen operador y sobre todo con los pies bien puestos sobre la tierra.

Pocos han durado tanto como operadores de primer nivel en la ciudad, y Lupe Reyes, es uno de ellos, desde la desaparición de Jesús Vega, no ha habido ningún otro que le haga sombra y con eso Lupe se ha mantenido en el ánimo de la estructura.

chanorangel@gmail.com




No hay comentarios: