Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Comenzó mal y termina peor, lo que comenzó con un serio desprestigio, por fraude electoral, y que no alcanzo a legitimar, Felipe Calderón, planteo un esquema de gobierno, donde su principal enfoque fue validar su triunfo a toda costa y sin importar cuando valiera.
Al derrotado lo tuvo más de la mitad del sexenio como mosquito zumbándole los oídos, de eso que no te dejan dormir por las noches, Andrés Manuel, nunca se rindió y saco provecho de las represalias venidas desde Los Pinos.
Para el tabasqueño hacerle ruido a Calderón, era su misión diaria, no había día, noche, mañana o tarde que AMLO, no dijera linduras del presidente espurio, y los medios los ocupo por encima del gabinete calderonista.
No hubo quien pudiera contener a López Obrador, y el espacio ganado, el presidente lo enfoco a su guerra fatídica, un sexenio de muertes y desolación, olvidando en ocasiones, que Colombia, Palermo y Nueva York, no son México, y las diferencias fueron abismales.
Ahora el tiempo, ha pasado y lo que comenzó mal, no tienen otro remedio, que seguir mal, solo que el problema, ya no es AMLO; el tiene otro enemigo mas grande llamado PRI.
Felipe se sumergió con otra oposición impensable, la lucha de la legitimidad, de la delincuencia organizada, de Florence Cassez, paso a mejor termino, sus peores detractores los tiene en su propia casa, odiado en el PRD, cuestionado en PRI, y sin cabida en su partido el PAN; ahora la lucha se centra en este instituto político, donde el poder lo tiene Gustavo Madero, y no ha cedido ni un 16 al presidente saliente.
Lo que comenzó mal, no podría terminar de mejor manera, el diablito solo cambio de partido, y si Calderón, pensó que sería el #132, MORENA; o los Pachos Villas, otra vez se equivoco, por si alguien lo conoce bien, son sus compañeros de partido, esos que hoy en día no lo quieren ver metiendo mano en las decisiones cupulares.
México, se sumió en la espera, la espera de reformas, la espera de tener empleos, la espera de tener mejor educación, la espera de mas seguridad, la espera de transitar libremente el país.
Y al final, ni reformas, ni seguridad, ni empleos, y el tiempo perdido quien, los espacios como quiera los recuperamos, el tiempo, ese nunca jamás, y ahí si la cosa cambia, y en eso PAN tiene razón, que no venga a querer hacer en 30 días lo que no hizo en 6 años.
La tónica del final, de este sexenio, es muy parecida a los enfermos de muerte terminal, se mejoran, nada mas para morirse, reconocemos los golpes que ha acertado el gobierno, pero mejor hubieran sido hace 5 años cuando menos.
También en este transe reconocemos la labor del PRI, primero porque gracias a ellos, el Presidente Calderón tomo la protesta de ley, y segundo que gracias a los priistas, el presidente podrá irse tranquilo y en paz.
De aquello y lo demás
Mucho ayuda y muy bien callo el gesto de la actriz Isaura Espinoza, de sumarse a la campaña de VIVE FUERTE, VIVE ROSA; que encabeza en la ciudad Silvia Guerra de Sánchez.
Las recomendaciones de quien padeció cáncer en su juventud, son solidas y con el conocimiento pleno de la problemática social y familiar del tema.
Eso demuestra que la enfermedad no tiene, ni estratos sociales, ni condiciones privilegiadas, es por igual, y ese aspecto, reconocemos la labor de la primera dama en su campaña de concientización para las mujeres matamorenses.
Siempre será mejor prevenir, claro las enfermedades de las mujeres son especiales, como los son ellas mismas, y la prevención en estos momentos son fundamentales, para prevenir la enfermedad del siglo XX, como ha llamado al cáncer de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario