sábado, 18 de agosto de 2012

Tiempos de Guerra

Cordero, Gamboa y Aureoles: muy bonito para ser cierto.
Feliciano Rangel Montoya
          ¿Coincidencia o realidad? ¿Verdad o ficción? Muchas preguntas salen a la luz, al ver a tan bonito acuerdo y panorama en el senado de la republica, la miel se derrama, las sonrisas de oreja a oreja, son pocos creíbles.

La hipocresía y la incertidumbre de los acuerdos empiezan a rondar, el nuevo, moderno e inconcluso recinto senatorial, ese espacio legislativo, donde las fuerzas son más parejas entre los partidos políticos, porque ahí nadie tiene mayoría.

Por un lado, Silvano Aureoles de las izquierdas, asegura que los acuerdos no serán problema en esta etapa democrática del país, lo mismo aseguran, Emilio Gamboa y Ernesto Cordero, pero en la práctica, cada día es más difícil ponerse de acuerdo.

En entrevistas por separado todos aseguran tener el remedio, pero nadie dice como le harán, Cordero por ejemplo, en su aparición en televisión, en el programa de Carlos Puig, mantuvo su postura de ser el que más conoce los temas hacendarios; nunca dejo en claro, si lo decía como ex secretario de hacienda, como ex diputado, como ex secretario de Desarrollo Social, lo que si quedo más que comprobado es que desconoce totalmente la vida política y de negociación del Senado de la Republica.

En la izquierda están ávidos de revancha y sacaron pollos, marranos, borregos, chivas y todo aquello que según es muestra del pasado fraude electoral –al menos que la PGR, vaya a investigar a estos pobres animalitos- y si así fuera carecen del habla, aunque más listos que muchos políticos.

La izquierda y su doble cara, por un lado, en las calles y avenidas, en las plazas públicas, se debaten entre la defensa de la democracia y su muy peculiar punto de vista de hacer política chicharronera, en una parte grita y amenaza Andrés Manuel López Obrador y por otra, el senador Manuel Camacho Solís, hace acuerdos para las reformas.

Esa es la política de la izquierda, golpean de frente y por detrás te extienden la mano, quien los entiende, si al final el senador Emilio Gamboa, se sentara a negociar las reformas, desde la energética, la hacendaría y la laboral, no por algo en su más reciente reunión con los diputados electos el próximo presidente Enrique Peña Nieto, les dio el mensaje de cero simulaciones y de que hay que trabajar sin distinción de colores, por el bien de los mexicanos.

Asi es, que lo que en un lugar dicen, en otro niegan, así se las gasta el próximo senado, que está bastante lejos de tener acuerdos, y de sacar sonrisas al electorado cada más demandante. Mucho menos cuando las ideologías son totalmente contrarias unas con otras, desde la derecha del PAN, hasta la liberal del PRI, pasando por la populista de la izquierda mexicana.
De aquello y lo demás…

El que dio inicio a su programa de audiencias públicas fue el Alcalde Alfonso Sánchez Garza, donde además del propio alcalde asistieron los directores y secretarios del ayuntamiento matamorense.

Con la finalidad de un dialogo directo y permanente con la población, se recibieron a mas de 150 ciudadanos que, fueron canalizados a cada una de las áreas afines a la petición, todas las personas fueron atendidas.

La intención de las Audiencias es dar un servicio más eficiente y mejor ordenado, la respuesta de los matamorenses ha sido favorable, mi administración y yo seremos los encargados de darle el correcto seguimiento a cada uno de los casos que nos presenten los ciudadanos", enfatizó Alfonso Sánchez.






No hay comentarios: