sábado, 18 de agosto de 2012

Consejo Político Estatal aprueba a Ramiro Ramos como presidente del PRI en Tamaulipas

 “Daré todo mi esfuerzo para lograr una victoria que se traduzca en confianza y mejores condiciones de vida para los Tamaulipecos”: Ramos Salinas.

La Diputada Local: Amelia Alejandrina Vitales Rodriguez es la Secretaria General
Victoria, Tamaulipas
           En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, se aprobó la designación de Ramiro Ramos Salinas como Presidente del Comité Directivo Estatal y de Amelia Vitales Rodríguez, como secretaria general del partido, en un acto al que acudió el primer priista del estado, Ing. Egidio Torre; los consejeros estatales del partido, líderes de los sectores y la clase política de la entidad en el Polyforum de la capital del estado.
           Los trabajos de la sesión extraordinaria arrancaron al mediodía de éste sábado 18 de agosto, los cuáles fueron encabezados por la secretaria técnica del Consejo Político del PRI, Griselda Carrillo Reyes, misma que fue acompañada por el Comité Directivo estatal del partido y por el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Jorge Cantú Valderrama, en representación de Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI.

           Al presentar su renuncia del Lic. Lucino Cervantes Durán y la Lic. Martha Guevara de la Rosa, como presidente y secretaria general respectivamente el pasado el jueves, en base a los artículos 84, 121 y 132 de los estatutos del PRI, Alejandro Rábago Hernández y Raúl Zárate Lomas, asumieron hasta hoy ésta representación de manera provisional.
           Carrillo Reyes designó durante la sesión a Homar Zamorano Ayala, Eliseo Castillo Tejeda y María Antonia Martínez Blanco, como escrutadores para realizar el conteo de los votos de los consejeros durante la sesión extraordinaria.
           Luego de que el dirigente de los jóvenes, Roberto Huerta García; del Movimiento Territorial, Heriberto Ruíz Tijerina; Edmundo García Román de la CTM; Juan Báez Rodríguez de la CNC y José Cárdenas, dirigente municipal del PRI, brindaron todo su respaldo a la propuesta de Blanca Anzaldúa Nájera de ONMPRI, de la dirigencia encabezada por Ramiro Ramos Salinas como presidente y Amelia Vitales como secretaria general, los 411 consejeros estatales presentes aprobaron la misma por unanimidad.
           A la sesión acudió en su carácter de consejero el Ing. Egidio Torre Cantú, gobernador constitucional del Estado, mismo que felicitó a los nuevos dirigentes del PRI, Ramiro Ramos Salinas y Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, pues dijo, son militantes con méritos, leales a los principios de nuestro partido y con una trayectoria amplia y ejemplar, tienen toda mi confianza y toda la confianza del priismo tamaulipeco.
           Asimismo el mandatario reconoció el trabajo de Lucino Cervantes Durán y Martha Guevara de la Rosa, mismos que reiteró, son militantes comprometidos, tamaulipecos rectos y amigos leales que merecen todo el respeto de todos los priistas de Tamaulipas.
           Además el primer priista de Tamaulipas, afirmó: “que se escuche fuerte y que se escuche bien, vamos a ganar en el 2013, ya iniciamos el camino y no nos vamos a detener, construyamos desde ahora la victoria electoral”.
           En su intervención, el presidente del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, reiteró: “asumo el honroso cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal cómo el más grande privilegio que pueda aspirar un militante del PRI, lo acepto con mucho entusiasmo y con la conciencia de la enorme responsabilidad de encabezar con mi compañera Amelia Alejandrina Vital de Rodríguez, la dirigencia del partido político más importante de Tamaulipas y de México”
           Y agregó que “asumo ésta encomienda con una gran convicción y compromiso como he asumido todas las tareas que el partido me ha confiado, como Presidente del Seccional, representante de casilla, Secretario de Organización, Presidente de un Comité Municipal, Coordinador de Campaña, Consejero Político Municipal, Estatal, Nacional y Secretario Adjunto del PRI Estatal”.
           Destacó que como lo ha dicho el líder de nuestro partido, Egidio Torre, el 2013 ya empezó, en octubre dará inicio formalmente el proceso electoral que marca nuestra cita en las urnas el próximo año”.
           Además afirmó que asume el liderazgo del PRI estatal a nombre de todo el priismo de Tamaulipas y como un reconocimiento a la trayectoria y a la militancia comprometida de miles y miles de priistas que tienen una gran convicción partidista y están dispuestos a dar todo su esfuerzo para lograr una victoria que se traduzca en confianza y mejores condiciones de vida para los tamaulipecos.
           Asistió a la sesión del consejo político estatal, la clase política de toda la entidad, incluyendo a los legisladores federales, diputados locales, alcaldes, dirigentes de los comités municipales, ex dirigentes del comité directivo estatal, dirigentes de los sectores agrario, obrero y popular, así como de las organizaciones de mujeres, jóvenes y del movimiento territorial en un magno acto realizado éste sábado 18 de agosto en Polyforum.



No hay comentarios: