jueves, 2 de agosto de 2012

¿Quiénes eran lo que se fueron?

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Realidad o ficción, así decía un viejo programa de televisión de allá de la década de los 80’s, pero hoy es más cierto que muchas cosas y chismes de pasillo.

La expectativa a empezado a disiparse, los que se fueron, solo uno, era de primer nivel, lo demás, de segundo y tercer nivel; pero comencemos por el principio quienes eran: ahí está el detalle diaria Clavillazo.

Primero las damas, eso siempre, aunque sea para la despedida; Lupita Pérez Navarro, deja la coordinación de bibliotecas, la luchadora social, se regresa a su casa, o a su labores dentro del partido, eso ya en corto tiempo sabremos.

El conocido por sus negocios de sistemas, y que fungía como director de la unidad de la función pública, Mundo Sosa, también le dieron las gracias, y su camino, se desconoce. Aunque a últimas fechas sus socios ya amigos se han dejado ver por esta ciudad, Carlos Pacheco y Eduardo Aldrete, con si ya famoso gobierno digital, empresa dedica a dar soporte técnico en sistemas de redes a los gobiernos estatales. Cuyas oficinas están enclavadas en la ciudad de Querétaro

El tercero y el de más jerarquía en el orden de servidor público, es Don Valentín Álvarez Sánchez, que fungía como secretario de los servicios primarios, que seguramente se reintegra a la iniciativa privada.

Los relevos están a la orden; por lo pronto y en calidad de mientras Gerardo Guerra, se hace cargo de la secretaría de servicios públicos, hombre de confianza de Salvador Treviño y de Ramón Sampayo.

Los que regresaron son Miguel Tello y Coco Cárdenas uno a control ambiental y el segundo a la dirección de participación ciudadana, hechos dados a conocer por Carlos de la Garza, oficial mayor del ayuntamiento.

Seguramente los ajustes seguirán en el PRI, es inminente, tanto estatal y localmente, desde Nuevo Laredo hasta Tampico y desde Madero hasta Matamoros; este último según los sabedores, ya tiene titular en las manos de Pepe Camorlinga, quien se perfila para dirigir al priismo local.

En Reynosa, también se va el lider del PRI local, aunque sigue aferrado a la puerta, y acusa a cuando transeúnte pasa por la calle, de tirarle fuego amigo, a Rigo Garza, lo cierto es que saliendo del PRI, los reflectores se apagan y eso por supuesto que Rigo no lo quiere; pero ya su relevo esta a vista y será el aguerrido Benito Sáenz.

¿Pero quién es Benito de Jesús Sáenz Barella? Mejor conocido como Benito Sáenz, ahí le van algunos datos: coordinador territorial para la elección de la elección de diputado federal distrito II en 1995, coordinador territorial de consulta a la base en la elección de para gobernador en 1997, ahí en la ciudad de Reynosa, y la misma posición pero para la elección de la alcaldía en 1998, secretario general de la CNOP, en CDM del PRI, Reynosa, y candidato a diputado local suplente. Asi es que tablas tiene.
De aquello y lo demás…
Y hablando de jóvenes, hay muchos y muy valiosos, en el recorrido y en el trajinar de este escribiente, allá por el Mante, Alejandro Guevara Cobos, a punto de terminar su gestión como diputado federal, buena pieza del priismo tamaulipeco.

En la capital también hay buenos, desde azules hasta tricolores, Arturo Soto, de lado azul, y prospecto para lo que sigue, y desde las huestes priistas, Roberto Huerta y Miguel Cavazos Guerrero, hijo de tigre pintito.

Y ya que andamos por ese rumbo, como dejar de mencionar al buen amigo y siempre activo, del mero San Fernando, Erasmo Valenzuela, que no quita el dedo del renglón y su lucha dentro de las filas del priismo local, para llevar a buen puerto a la contienda que viene; amigo del que fue y hombre de confianza del que viene, eso si el chavo sabe dónde colocarse en los momentos decisivos.

Y del la H. Matamoros, a Gonzalo Treviño, delegado del trasporte en la localidad, y de buen trabajo, en sus responsabilidades, écheles ojo por que muy pronto los podrá ver en primera línea.-






No hay comentarios: