lunes, 27 de agosto de 2012

Por lo pronto, ya debuto en televisa.

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz


A unos cuantos días de concluir su gestión como integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, algunos Diputados Federales, todavía andan haciendo Informes de Labores Legislativas, como fue el caso de la Diputada Leticia Salazar de Matamoros, la misma que conto con la presencia de todos sus compañeros panistas Diputados Federales Electos, que habrán de rendir protesta el 1 de Septiembre.

Sin embargo, hay otros legisladores que el tiempo se les vino encima y se las están viendo difíciles para cumplir algunos compromisos y otros de plano los cancelaron, como fue el caso del Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, quien este pasada semana, estaría en Valle Hermoso en un evento,, sin embargo, por razones de ultima hora que requirieron de su presencia en la capital de la república, por esa razón, no pudo estar en Valle Hermoso, sin embargo, presuntamente andará por estos días aquí en su Rio Bravo, lo anterior nos comento un buen amigo del aun legislador federal por el Dtto 03.

Oiga, el que ya hizo su debut en Televisión, es quien habrá de ser el representante de los residentes del Distrito 03, por lo pronto, este viernes realizo su debut y fue en la sección las “Mangas del Chaleco” del Noticiero de López-Doriga, en donde realizo su efímero debut, ahora, no fue muy afortunado, por lo pronto, con los panistas que logre platicar el sábado, ni por enterados se dieron, de que su compañero de partido, lo habían metido de relleno en Las Mangas…Si usted fue un de los afortunados que vio a Llanas Alba, quizás no lo vuelva a ver, porque inclusive, aun no rinde protesta, pero ya tiene asegurado el gafete, y ya desconoce a quienes le dieron el voto para que llegara a lo que a partir de 1 de Septiembre será y que conste, todavía no cobra la primera dieta, y ya se da a desear…

Ayer nos enteramos del sensible fallecimiento del empresario Roberto González Barrera, prominente hombre de negocios de fama mundial, pues por todo el mundo se fabrican y se distribuyen, las tortillas de maíz de la marca Maseca. Don Roberto González Barrera, fue uno de los hombres de negocios que también confió en Rio Bravo y junto con otros hombres de empresa pusieron a trabajar la Planta de Maseca en este municipio de Rio Bravo, ahí sigue vigente la huella de González Barrera y de Don Emilio Gomez Jáuregui.

Pasado el proceso electoral del 1 de Julio, conocido el resultado adverso al PRI en el Distrito 03, viendo que los nuevos dirigentes del PRI en Tamaulipas están retachando a los Delegados Especiales a los lugares en donde estaban comisionados, entonces se esta en espera que José de Jesús Hernández Villarreal “Pepe El Ribereño”, retorne a Rio Bravo, por lo pronto quienes ya dieron muestras de vigencia son el Prof. Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Serna Gallardo, amos asistieron a la Sesión de Consejo Político en donde dijo Torre Cantú que lo que se tuviera que cambiar se cambiaria y luego, se hicieron presentes en la toma de protesta de Ramiro y Amelia Alejandrina.

Sin embargo, tal parece que el líder local de la CNOP, Alfredo Treviño Salinas, esta fuertemente afectado, tanto por la derrota del 1 de Julio, así como por el sensible deceso del líder estatal del Sector Popular, pues poco se ha dejado ver, ahora que también puede ser que le este poniendo atención a sus actividades personales y familiares, sin embargo, mientras Alfredo Treviño busco tender puentes para el mejor entendimiento, su “estrellita” ahora esta afectando el tendido de esos puentes, de hecho Indra “Estrellada” Medina Requena, por lo pronto, ya le dio por desconocer “compromisos de campaña”, los mismos con los que presumió fuerza y presencia ante los candidatos Manuel Cavazos Lerma, Lupita Flores Valdez y Gabriel de la Garza G… Varios de los eventos organizados para los candidatos del PRI al Senado y a la Diputacion Federal, fue con mujeres y como “Estrellada” Medina Requena, luego de fracasar en su primer proyecto al lado de José Raúl Bocanegra Alonso, fue “convertida” en aguerrida Ceneopista y fue así como le dieron la Coordinación del Movimiento Femenil Popular, vulgo Mujeres de la CNOP, espacio desde donde manipuló a las “Teachers”, a las que con “lista” en mano las obligaba a que fueran de relleno a los actos proselitistas del PRI y quien no asistiera pagaría las consecuencias.

Las “Teachers” para no verse afectadas en sus legítimos y profesionales intereses, accedían a cumplir con las “instrucciones” de Indra Medina, pensando también, que al ayudarla políticamente, ella les correspondería apoyándolas, sin embargo las situación es otra, hoy son mas de dos Maestras de Ingles, las que pagaron con el despido de su trabajo, todo porque INDRA MEDINA la dirigente de las Mujeres de CNOP y Coordinadora de las “Teachers”, ahora le dio por desconocer compromisos, cual es su costumbre, a fin de beneficiarse ella en lo personal y su “grupúsculo” de incondicionales…¿Qué no habrá quien le ponga un alto a esta seudolidereza?

Quien anduvo por estos lares el fin de semana, fue el Lic. Patricio Garza Tapia, quien se desempeña como Director de Vinculación y Difusión de Nivel Medio Superior y Superior de Tamaulipas, luego de haber estado en Reynosa en la ceremonia en donde quedo integrado el Primer Comité Regional de Vinculación de la Educación Media Superior y Superior. Según comento el Lic. Garza Tapia, serán seis los comités de vinculación, pero Reynosa es el primero que se formaliza, de el cuál se esperan magníficos resultados.

Virando de tema, resulta que ya anda un grupo de amigos bien intencionados, trabajando en hacer crecer el grupo y para cuando sea el momento, tener un grupo fuerte y debidamente estructurado con el cuál pueda trabajar la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García. Quienes están al frente de este grupo de amigos, están convencidos de que la Lic. Hernández Garcia es la carta fuerte para contender con las siglas del PRI por la Presidencia Municipal, ¡Sopas, perico!.. Aunque se antoja pensar que es muy temprano para hablar de candidatura, la verdad es que desde el 2 de Julio quedo abierto el proceso 2013 y luego, en la Sesión de Consejo Politico en donde Torre Cantú asumió su “Mía Culpa” dijo que el 2013 ya había llegado, entonces, los que traen su aspiración, ya andan trabajando.

Por cierto y hablando de gen te que trabaja, a la que se le vino la chamba encima, es la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, quien por lo pronto ya tiene mas de una semana varada en la capital del estado, sin embargo, aquí en la cabecera distrital su equipo anda trabajando a todo vapor y por lo pronto, se espera la apertura de 25 Casas de Enlace, las mismas que trabajaran a la par con las que ya están instaladas y desde donde se esta brin dado atención a la ciudadanía.

Si en el transcurso de la semana, desea buscar al Ing. Enrique Ramos Rivera, le adelanto que su búsqueda será infructuosa, pues este pasado sábado 25 de Agosto el Ing. Ramos Rivera le dijo adiós a su soltería y se caso con la Lic. Fátima Ontiveros. La pareja de recién casados, por lo pronto, ya andan en el viaje de Luna de Miel por las paradisiacas playas del Caribe Mexicano, así que espérese hasta mediados de la primera quincena de septiembre, que regresen y se establezcan y aparezca el Ing. Enrique Ramos por su taller.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM-

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com





No hay comentarios: