Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Julio 13 / 2012
Mérida, Yucatán
Querétaro, Querétaro
2012. Año de la Cultura Maya
Con la presencia de más de 20 representantes de diversos estados, este día se efectuó la XLIII reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), donde se propusieron estrategias para reforzar la seguridad nacional y garantizar el ejercicio del periodismo, ante la creciente ola de violencia que impera en gran parte de México.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada del gobernador electo, Rolando Zapata Bello, compartió puntos de vista con sus homólogos, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, promovida en este foro por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.
En la junta de la Conago, que cumplió una década de haber sido instituida, también se analizó la posibilidad de integrar un consejo técnico que se coordine con el equipo de transición del nuevo gobierno a fin de avanzar en los temas de federalismo y asuntos particulares de las entidades representadas en este organismo.
La asamblea ordinaria de este día comenzó con un desayuno privado, seguidamente los asistentes se tomaron la fotografía oficial y desahogaron los puntos de la agenda de trabajo.
Durante la XLIII reunión ordinaria de la Conago el gobernador de la entidad anfitriona, José Calzada Rovirosa, entregó el cargo de presidente del organismo a César Duarte Jáquez, titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua.
Al agradecer la distinción de representar a dicha Conferencia, Calzada Rovirosa exhortó a todos los integrantes del círculo político del país a no violentar la armonía de la nación y mantener el cauce institucional para ejercer sus inconformidades.
Dentro de los tópicos tratados en este encuentro figuró la exigencia de recursos para municipios y entidades federativas, con el objetivo de respaldar el combate de la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario