COMUNICADO DE PRENSA 0369 – JULIO 15, 2012
Con un costo de 6.6 millones de pesos, beneficiará a miles de mujeres en sus recorridos
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Para ampliar la cobertura de detección, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud, adquirió una nueva unidad móvil para diagnosticar a las pacientes y prevenir el cáncer mamario, lo que permitirá beneficiar a más de 3 mil mujeres tamaulipecas en cada uno de sus recorridos por las diferentes comunidades del Estado.
Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, dijo que con una inversión de 6 millones 600 mil pesos se adquirió esta nueva unidad, la cual se suma a las dos ya existentes para cubrir una de las necesidades más sentidas de las mujeres que habitan en lugares de difícil acceso.
“La finalidad es incrementar la cobertura de detección del cáncer de mama con servicios accesibles, eficientes y de calidad, por ello el Gobernador Egidio Torre Cantú destinó recursos para la compra de esta unidad, que facilitará el acceso en la toma de mastografía a mujeres residentes de regiones dispersas”, expuso.
En los últimos años el cáncer de mama ha tenido un comportamiento ascendente, siendo en la actualidad la primera causa de muerte por cáncer entre la población femenina. Por ello, se busca fortalecer el sistema de atención para este grupo de población, con calidad y humanismo.
La unidad móvil está diseñada para proporcionar servicio de mastografía, el cual incluye equipo, insumos y personal específico, de acuerdo a los estándares de calidad, seguridad e higiene y está orientada al tamizaje de mujeres mayores de 40 años de edad, acorde a la norma oficial 041 de los Servicios de Salud.
El propósito de esta nueva adquisición es lograr que ninguna mujer más en el Estado de Tamaulipas esté en riesgo de padecer cáncer y disminuir la mortalidad por esta causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario