En presencia de estudiantes del Colegio de Bachilleres de esta localidad y pobladores que se dieron cita en los terrenos donde se construirá la Universidad Tecnológica Regional del Sur, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco colocó la primera piedra de este plantel que se une a la red de instituciones de nivel superior de la entidad.
Acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, la mandataria supervisó el arranque de esta obra en cuya primera parte se invertirán 10 millones de pesos para construir la oficina del Rector, área administrativa, salón de atención a alumnos, sala de maestros, cafetería y servicios sanitarios.
"Cuando iniciamos este Gobierno, había tres universidades, ahora ya tenemos 12, este plantel viene a brindar una oportunidad de crecimiento a los jóvenes de esta región, y esperamos que empiece a funcionar en septiembre próximo", apuntó Godoy Montañez.
En el evento se detalló que en el impulso al sector educativo, Yucatán es un referente nacional, razón que le ha valido para gestionar recursos y aterrizar proyectos como la creación de esta universidad.
"Autoridades federales al ver nuestro compromiso con este rubro nos preguntaron ¿qué les hace falta? Y fue así que pedimos las facilidades necesarias para construir este plantel", acotó el secretario de Educación.
En el evento, al que asistió el alcalde de este municipio, Marcelino Tun Yamá, se informó que gran parte de los proyectos educativos son resultado de mezcla de recursos, por lo que se destacó los buenos frutos provenientes de la suma de voluntades de todos los niveles de gobierno.
"Sin duda las universidades enclavadas en el interior del estado cambian la vida de los jóvenes, de las comunidades, por eso no escatimamos esfuerzos para darles más oportunidades a las generaciones venideras", subrayó.
En el marco de esta ceremonia, se anunció que se erogará un millón 500 mil pesos para acciones de remozamiento en la secundaria técnica número 14 de este lugar, plantel que también recibirá 15 computadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario