En el marco de la toma de protesta a soldados del Servicio Militar de la Clase 1993
Mérida, Yucatán
En el marco de la toma de protesta a soldados del Servicio Militar de la Clase 1993, anticipados y remisos, el Comandante de la Base Aérea Militar número 8, Benjamín Romero Fuentes urgió a los integrantes de ese grupo a coadyuvar en la construcción de una nación democrática y cerrarle el paso a la delincuencia.
En evento celebrado en las instalaciones de la X Región Militar, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, atestiguó el compromiso asumido por los elementos del S.M.N pertenecientes a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
"Hay que generar las condiciones necesarias para superar los obstáculos que atenten contra las instituciones legalmente constituidas, es nuestra obligación afrontar con firmeza, voluntad y convicción la situación de inseguridad y combate a la delincuencia que se vive en el país", acotó.
A través de una transmisión televisiva simultánea, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, tomó protesta a los soldados y mujeres voluntarias.
Acompañada del Comandante de la X Región Militar, Virgilio Mendéz Bazán, la mandataria escuchó la intervención del representante de la Base Aerea Militar número 8, quien recordó que desde 1942 se instituyó la Jura de Bandera en el marco de la conmemoración de la gesta heroica del 5 de Mayo como un llamado para continuar en la lucha por una mejor nación.
La Batalla de Puebla, se recordó, fue un acto de defensa de la soberanía que representa un orgullo y rememora a quienes hicieron fracasar al adversario defendiendo nuestra libertad, por lo que hoy se rinde homenaje a quienes nos defendieron con heroicidad porque su legado nos aporta simbolismos de gran valía.
"La defensa de México requiere hombres y mujeres comprometidos, esa lucha no distingue ideología política, raza, ni religión, por que todos somos ciudadanos, por eso necesita del esfuerzo integral de todos los responsables de la nación", aseveró.
En esta ocasión un total de dos mil 129 soldados del Servicio Militar Nacional de la clase 1993, anticipados y remisos, así como 54 mujeres voluntarias, rindieron protesta ante la insignia tricolor, con lo que se reportaron listos para sumarse a las acciones de protección a la nación implementadas por el Ejército Mexicano.
Estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Víctor Caballero Durán y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario