Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4742
Marzo 01/2012
Chetumal, Q Roo
*La atención a las familias vulnerables es una prioridad para el DIF Estatal: Sra. Mariana Zorrilla de Borge
CHETUMAL, Quintana Roo
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió a más de 23 mil personas para garantizar el sano desarrollo de los niños en el entorno familiar, así como mil 906 consultas psicológicas.
Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, comentó que la atención a las familias vulnerables es una prioridad para esta dependencia, por lo que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se trabaja para garantizar la unión de los integrantes en ambientes propicios para el desarrollo de los menores.
Dijo que la atención a los niños está ubicada en el eje Solidario del Plan estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia es el centro de todas las acciones de gobierno.
Durante el año pasado se realizaron 8 mil 300 asesorías jurídicas a personas que necesitaban hacer valer los derechos de los integrantes de la familia ante alguna autoridad, y al mismo tiempo, se realizaron 58 juicios para garantizar pensiones alimenticias.
Del mismo modo se realizaron juntas conciliatorias en las que se atendieron a mil 649 personas y se firmaron mil 23 convenios entre parejas para llegar a un acuerdo sobre la pensión alimenticia de los menores.
La Sra. Zorrilla de Borge comentó que la atención psicológica es importante para la seguridad emocional que permite desarrollar las actividades cotidianas de manera sana, por lo que se atendieron a mil 688 personas en terapia individual, a 141 personas en terapia de pareja y otras 77 participaron en terapias de familia.
Dentro de los trámites de gestión administrativa que realiza el DIF Estatal, durante el año pasado también se garantizó el pago de 2 mil 574 pensiones alimenticias que beneficiaron a igual número de familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario