miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrega Gobierno del Estado 1.5 millones de pesos a productores forestales

   COMUNICADO DE PRENSA  0149 – MARZO 20, 2012

 En conjunto con la Conafor apoyan proyectos para productores rurales de diversos municipios


CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

Se llevó a cabo el Foro de Plantaciones Forestales Comerciales donde se realizó la entrega de cheques a 31 productores del Estado de Tamaulipas con un monto de 1.5 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno,  dijo que es una actividad interesante para buscar nuevos nichos de mercado de los cuales se pueden crear programas especiales que aumenten ingresos a las familias de este sector, además reiteró que los proyectos productivos que agreguen valor se seguirán apoyando.

Reyes Moreno dijo que el subsidio que se da a los productores es de 3 mil pesos por hectárea, distribuidos en 3 administraciones anuales consecutivas de mil pesos por hectárea al año, que son utilizados en podas, riegos de auxilio así como reposición de planta.

A su vez, Rafael Salazar de León, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reiteró su apoyo y compromiso para foros y congresos. Aprovecho para felicitar  la acción del Gobierno del Estado de Tamaulipas para fomentar la cultura forestal entre la población infantil.

Durante este evento, Carlos Diez Gutiérrez Coleman, presidente de la Unión de Silvicultores, propuso traer técnicos forestales de otros países para implementar nuevas técnicas, idea que fue apoyada por los presentes.

De igual manera las autoridades de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) reiteraron su compromiso para continuar el trabajo coordinado que hasta ahora se ha venido llevando a cabo.

Asistieron al evento el Gerente de la Comisión Nacional Forestal, Rafael Salazar de León; el director de Protección Forestal, Mario Cesar Lara Martínez; Carlos Diez Gutiérrez Coleman, presidente de la Unión de Silvicultores y Plantadores Forestales AC, así como autoridades de Conafor, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), FIRA y presidentes de asociaciones forestales del estado.

No hay comentarios: