Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Febrero 24/ 2012
Conkal, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya
Conkal, Yucatán
Con una amplia variedad de platillos de la exquisita gastronomía yucateca, este día abrió sus puertas el restaurante "Los Frailes", empresa de una familia conkaleña que busca rescatar y promover la comida típica de la región.
De visita en este municipio, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró este nuevo establecimiento de alimentos, en el que los propietarios invirtieron más de un millón de pesos.
Ubicado a unas cuadras del centro de esta localidad, el restaurante, cuyo lema es "El eterno sabor de Yucatán", busca rescatar el estilo de las antiguas haciendas yucatecas, tiene capacidad para 100 comensales y abre en horario de 12 a 21 horas.
Durante su construcción generó un importante número de fuentes de empleo entre los habitantes y ya que entró en funcionamiento da trabajo a cinco personas, todas de Conkal.
Los platillos que ofrece van desde el tradicional poc-chuc, pasando por el queso relleno, los panuchos y salbutes, la longaniza de Valladolid, hasta el pescado en Tikin-chik.
Los precios van desde los 50 hasta los 300 pesos. Al dirigir un mensaje, la titular del Poder Ejecutivo destacó el esfuerzo hecho por la familia Aguilar Pech para invertir en este ramo y generar fuentes de empleo.
Este es un ejemplo más de que cuando hay trabajo siempre hay éxito y buena suerte, comentó.
En su turno, la propietaria del negocio Janet Pech de la Portilla, expuso que hoy termina una etapa de este plan familiar que comenzó desde hace seis años y agradeció a las autoridades estatales y municipales las facilidades para concretar esta inversión.
Ahora iniciamos una nueva era en la que la tarea es convertir este lugar en un espacio especial, en donde los yucatecos, visitantes nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de saborear la comida yucateca, puntualizó.
A la inauguración asistieron el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, y el alcalde anfitrión, Jorge Pérez Parra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario