viernes, 13 de enero de 2012

Repunta construcción en Tamaulipas: CMIC

COMUNICADO DE PRENSA  0475 – ENERO 11, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tamaulipas, reconoció que gracias al respaldo del gobierno de Egidio Torre Cantú, este sector tuvo un repunte en el 2011, luego de dos años consecutivos de registrar cero crecimiento.

"El Gobernador Torre Cantú hizo cambios trascendentales en nuestro sector. El hecho de haber regionalizado la obra, dio apertura para que más empresas participaran y eso tiene muy contentos a todos los trabajadores de la construcción", indicó Alfonso Treviño Pizaña, presidente de la CMIC Tamaulipas.

"En este 2012 esperamos seguir creciendo de la mano del Gobernador. En el 2009 no crecimos, bajamos un siete por ciento; en el 2010 quedamos en cero crecimiento y en el 2011 repuntamos en un 4.8 por ciento", precisó.

Con motivo de las salutaciones de Año Nuevo, los constructores de Tamaulipas visitaron al Gobernador en Palacio de Gobierno, donde reconocieron el gran cambio que ha registrado su sector al privilegiar el Gobierno del Estado la obra, lo que ha beneficiado a muchas empresas tamaulipecas.

Treviño Pizaña agregó que los constructores afiliados a la CMIC firmarán un convenio con el gobierno de Egidio Torre Cantú, en el cual ellos se comprometen a aportar dos al millar por cada una de las licitaciones que obtengan, recursos que se destinarán a proyectos ejecutivos.

Explicó que dependiendo del monto de la obra que se ejecute en el Estado, el dos al millar sería aportado por los constructores para crear una bolsa con recursos que le permitan a la administración estatal impulsar más proyectos de obra pública.

"Por cada peso que aportemos nosotros como constructores, el Gobierno del Estado aportaría dos pesos para que haya más recursos en esa bolsa para realizar proyectos", puntualizó Treviño Pizaña.

El Gobernador Egidio Torre Cantú recibió a los constructores en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, siendo acompañado por el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales.


No hay comentarios: