Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Enero 18/ 2011
Tizimín, Yucatán
Tizimín, Yucatán
María y Gloria Mendoza Couoh de 11 y 21 años de edad, ambas con parálisis cerebral tendrán desde ahora comida segura tras recibir el apoyo del programa "Ayudar" que les proporcionará despensa y una beca económica mensual para mejorar sus condiciones de vida.
Después de conocer la difícil situación de sus padres: María Couoh Tun y Raúl Mendoza Caamal, quienes no cuentan con recursos suficientes para atenderlas, personal de "Ayudar" y del DIF Estatal visitaron a los solicitantes para brindarles respaldo.
"Mi esposo es ayudante de albañil, gana 400 mensuales y no alcanza el dinero porque tengo un hijo de 13 años y estas niñas que necesitan mucha ayuda, por eso estamos felices de que vengan a darnos este apoyo que nos hace mucha falta", expresó María Couoh Tun.
Al platicar con el equipo de la dependencia estatal, Raúl Mendoza Caamal detalló que lo que gana no es suficiente para mantener a su familia, pues además de aportar para la comida debe ayudar con los gastos de la casa que no es propia.
"No buscábamos como atender a mis hijas, ambas tienen la misma enfermedad, pero ahora que nos dijeron que nos darán una ayuda económica y la despensa estamos más tranquilos, porque ellas estarán mejor", señaló.
Al saber que autoridades estatales colaborarán para que las jóvenes tengan un futuro más sólido, los integrantes de la familia agradecieron el apoyo y se comprometieron a hacer buen uso de los apoyos que recibirán periódicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario