lunes, 21 de noviembre de 2011

PRImero los niños

Martín Díaz Salazar 

          Los principales colaboradores del dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes, comprometidos de sobremanera con el partido, buscan optimizar tareas, espacios y recursos por lo que el Departamento de Prensa del Revolucionario Institucional que al parecer no tenía nada qué informar, se ha convertido ahora en una funcional guardería para los hijos de los trabajadores del PRI. 
           Como una manera de fortalecer los lazos familiares dentro de la comunidad del Partido Revolucionario Institucional se ha establecido como programa piloto entre los trabajadores del PRI el programa PRImero los niños.
          Aprovechando los espacios que no se utilizan dentro del edificio que albergan las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, y buscando sacar el máximo provecho de las instalaciones, se ha habilitado en el primer piso un espacio para el cuidado de los menores de edad, hijos de los priístas que laboran en bien del partido político.
          Es gratificante para quien acude a las instalaciones del partido corroborar que los niños son bien atendidos, dándole prioridad sobre todas las tareas al cuidado de los infantes.
          En la primer puerta del lado derecho, del primer piso se puede corroborar diariamente el esfuerzo de quienes ahí se encuentran para brindarle todas las comodidades para los infantes quienes acuden en el turno matutino y vespertino para recibir instrucción académica así como alimentos balanceados, que en mucho ayudan al desarrollo de los niños.
          El proyecto ha venido funcionando de una manera positiva con excelentes resultados, con lo que se ha logrado dar vida a un espacio que en el pasado reciente se venía utilizando como oficina de prensa, pero que dado el nulo funcionamiento se ha transformado para dar vida a un proyecto que seguramente rendirá mejores beneficios al Partido Revolucionario Institucional.
          A pesar de que algunos despistados con cámara y micrófono en mano acuden erróneamente al primer piso del edificio a solicitar alguna información referente a las actividades del Instituto Político, el proyecto denominado PRImero los niños ha superado las adversidades y se ha consolidado como una de las fortalezas del partido tricolor.
          Este tipo de proyectos reflejan la sensibilidad política de los dirigentes del Partido que apuestan a los programas sociales en beneficio de los infantes.
          Debido al éxito del Programa PRImero los niños se encuentra en estudio la posibilidad de convertir todo el edificio en un espacio para dar cabida también a los adultos mayores, así como a otros sectores desprotegidos de la sociedad.
          Desde este espacio hacemos un llamado a los comunicadores de Estado para que se abstengan de interrumpir el excelente desempeño del programa PRImero los niños que debido a sus excelentes resultados sigue siendo una prioridad para el Revolucionario Institucional de Lucino Cervantes.
CAMBIOS EN COMAPA
          Una fuerte sacudida se cimbró en las distintas oficinas del organismo encargado de brindar servicio de agua potable y de drenaje en la ciudad, donde seguramente muchos que se creían cosidos a mano pasarán a sonar bofo en las filas del servicio público, o lo que es lo mismo, que estaban pegadas a la ubre presupuestal pasarán a chupar faros.
          Aquellos que difícilmente se dignaban siquiera a voltear a ver a los mortales que acudían a realizar algún trámite a dicho organismo, ahora se han tornado una nube de atenciones para cualquiera que acude a la COMAPA.
          La llegada del contador Herminio les ha dado un respiro pues pregonan a los cuatro vientos que este enroque les puede significar la permanencia en la chamba.
          Aseguran que tratándose de alguien del mismo organismo, es en beneficio de la misma institución pues la llegada de un gerente externo significaría la creación de más plazas, olvidan que para que ellos se acomodaron alguien se tuvo que quedar sin chamba.
          Como dicen en el rancho: los que ya bailaron ahora que se sienten.
LA SEDESOL FEDERAL
          La repentina aparición en escena de la Secretaria de Desarrollo Social Federal Luis Alonso Mejia, nos hace recordar que los tiempos electorales se encuentran a la vuelta de la esquina pues poco se sabia del desempeño de los funcionarios al mando del Ing Loncho Mejia, quién es conocido por ser un personaje polémico dentro del servicio público.
          Ahora enfundado como Secretario de Desarrollo Social se ha escudado en una burbuja donde en la comodidad de sus confortantes oficinas espera línea para sacar adelante la encomienda que al parecer le ha quedado grande.


Martín Díaz Salazar.


Edición impresa:


Visítanos en internet:

No hay comentarios: