miércoles, 20 de julio de 2011

CONVIVE EL GOBERNADOR CON MEDALLISTAS OLÍMPICOS Y ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE 42 MDP PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1746
Julio 20 2011
Chetumal, Q. Roo
*Señala Que, con 174 preseas obtenidas en la reciente Olimpiada Nacional, Quintana Roo ingresó al selecto grupo del “top ten” de esa competencia

* Destaca el jefe del Ejecutivo la importancia del deporte como formador de buenos valores entre la juventud
CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy una inversión de 42 millones de pesos para equipamiento e infraestructura deportiva, en reconocimiento al buen desempeño de los jóvenes atletas quintanarroenses, quienes obtuvieron 174 medallas de oro, plata y bronce en la reciente Olimpiada Nacional y los Juegos Paralímpicos  2011.
          El gobernador desayunó esta mañana con los medallistas en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro.
          —En esta administración se inyectarán más recursos para la promoción de la actividad física —dijo—. Se duplicará el techo financiero a 42 millones de pesos para equipamiento, mantenimiento, rehabilitación y apertura de más espacios deportivos, para que ningún joven se quede sin la oportunidad de practicar su deporte predilecto.
          Borge Angulo reconoció el esfuerzo, dedicación y temple de 33 jóvenes deportistas quintanarroenses que lograron 54 medallas de oro, 46 de plata y 74 de bronce en la Olimpiada Nacional, lo que permitió el ingreso de Quintana Roo al selecto grupo de los 10 mejores de país, al obtener el noveno sitio en el medallero del deporte olímpico nacional.
          Al destacar que el deporte forma buenos valores entre la juventud, el jefe del Ejecutivo precisó que, en materia deportiva, Quintana Roo está dando buenos resultados, por lo que instruyó al presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, para hacer del deporte una actividad masiva, como primicia fundamental de su gobierno.
          —Los jóvenes medallistas son ejemplo de vida y amor al deporte; su intensa dedicación es un mensaje de lucha y esperanza para el resto de los deportistas quintanarroenses —comentó.
          —Las 174 medallas obtenidas confirman su espíritu, coraje y temple de campeones —dijo—. Son la élite  de los ganadores, son ejemplo para todos los jóvenes de Quintana Roo.
          En su oportunidad, el presidente de Cojudeq se comprometió fortalecer el deporte, a fin de aportar lo mejor del Estado en las justas nacionales, “pero eso también requiere el esfuerzo, dedicación y sacrificio de todos los atletas”.
          —No sólo son buenos deportistas, también son excelentes estudiantes, con promedios arriba del 9 —aclaró.
          El Gobernador también estuvo acompañado por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada; el presidente de la Gran Comisión del Congreso de Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta; los presidentes municipales de Othón P. Blanco y José María Morelos, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Domingo Flota Castilla, y de la campeona panamericana de levantamiento de pesas, Carolina Valencia.


No hay comentarios: