domingo, 24 de abril de 2011

EL TRABAJO SOCIAL NO ES DE TEMPORADAS: NOHELIA CANTU DE M

EN SEMANA SANTA, CLUB DE LEONES LA SAUTEÑA ENTREGO DESPENSAS

El trabajo social no es de temporadas, el trabajo social, cuando se tienen las herramientas y las manos suficientes para realizarse, se realiza, porque las carencias y necesidades de los que menos tienen, no pueden esperar a que se les solución por decreto: Nohelia Cantú de Millán Coordinadora del Club de Leones “La Sauteña”.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. El trabajo social no es de temporadas, el trabajo social, cuando se tienen las herramientas y las manos suficientes para realizarse, se realiza, porque las carencias y necesidades de los que menos tienen, no pueden esperar a que se les solución por decreto: Nohelia Cantú de Millán
          Es miércoles 20 de Abril, Miércoles de Semana Santa, los jornaleros agrícolas están arremolinados en la Plaza Benito Juárez, algunos aseadores de calzado han dejado sus sillas y cajones de bolear, jefes y jefas de familia, también de escasos recursos, ven con emoción el paso de los automóviles por la Avenida Francisco I Madero, pero esperan con ilusión desesperada la llegada de la camioneta en donde traen las despensas alimenticias, el grupo de voluntarias del Club de Leones La Sauteña.
          Son las 10 de la mañana de ese miércoles 20 de Abril, cuando empieza Elida Marín de Corte a pedirles a los jornaleros agrícolas, a los aseadores de calzados y a los jefes de familia a que hagan dos filas, una de hombres y otra de mujeres y en ambas privilegiando a las personas de la tercera edad  y a quienes presenten alguna discapacidad.
          “Una disculpa les pide la Señora Nohelia Cantú de Millán Coordinadora del Club de Leones La Sauteña, un asunto imprevisto, le impidió estar aquí con ustedes haciéndoles entrega de las despensas, las mismas que fueron conseguidas por el Presidente del Club el Señor Lauro Millán Castro, quien les manda también un afectuoso saludo”.
          Asi, uno a uno, hombres y mujeres fueron pasando a recoger la despensa alimentaria que les fue regalada por el Club de Leones La Sauteña, organismo que viene realizando esta actividad de manera recurrente todos los Miércoles en la Plaza Lic. Benito Juárez de este municipio de Río Bravo.
          “Que Diosito los bendiga, que diosito les siga dando mas” ¡Gracias, Muchas Gracias! Son las expresiones que se escuchan, de las gargantas de hombres y mujeres, que reciben estas despensas alimenticias, las que habrán de ayudarles a mitigar la necesidad que hay en sus hogares.
          Concluida la tarea de entregar doscientas despensas alimenticias, la Lic. Elida Marín de Corte y demás voluntarios que le acompañaron, dijo: “El próximo miércoles, aquí estará la Señora Nohelia, en esta ocasión un imprevisto, le impido estar presente haciendo la entrega de estas despensas, pero el próximo miércoles aquí estará y a partir de este lunes 25 de abril, estaremos trabajando en la organización de la mega jornada Oftalmologica con donación de lentes, medica, dental y de corte de cabello, que habremos de realizar el 30 de Abril en la Villa de Nuevo Progreso, a partir de las 9 de la mañana en el salón social del Sindicato de Albañiles.

No hay comentarios: