domingo, 24 de abril de 2011

Imparte la Secretaría de Salud capacitación médica sobre el dengue

COMUNICADO DE PRENSA  0098 – ABRIL 24, 2011

El objetivo, dar respuesta oportuna en el diagnóstico de la enfermedad
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para hacer frente a las dificultades que pudieran presentarse en el diagnóstico clínico y de laboratorio del paciente enfermo de dengue, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SS) impartió un curso de capacitación y actualización al personal involucrado en el manejo y control de esta enfermedad.   
          Con la representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, inauguró el curso denominado Capacitación Médica y Entomológica sobre el Dengue, dirigido a médicos, epidemiólogos, enfermeras y personal de vectores de las ocho jurisdicciones sanitarias.
          “Todas las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas estamos comprometidos a colaborar en la prevención de esta enfermedad con criterios de control, oportunidad y respuesta inmediata a la sociedad”, dijo el subsecretario.
          Ante el director nacional de Vectores, Juan Ignacio Arredondo Jiménez, el funcionario estatal manifestó que para evitar la proliferación del mosco transmisor, el Gobierno del Estado, a través de la SS, puso en marcha la Primera Jornada de Intensificación de la Lucha contra el Dengue, con una intensa campaña de abatización, fumigación y descacharrización en zonas de alto riesgo.
          “A pesar de que en nuestra entidad no hay situaciones graves de este padecimiento,  no se ha bajado la guardia ante la detección o sospecha de algún caso”, expresó Garza Frausto luego de exhortar al personal médico a realizar la detección oportuna y el seguimiento continuo de la enfermedad.
          En virtud de que el dengue es una enfermedad cuyos síntomas se confunden con los cuadros gripales, el subsecretario hizo énfasis en la importancia de la diferenciación de diagnósticos para evitar así que un paciente sea medicado innecesariamente.






No hay comentarios: