COMUNICADO DE PRENSA 0028 – FEBRERO 12, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión inédita de 143 millones de pesos, de los cuales el mayor porcentaje se destinará al programa Pro Arbol y a proyectos de investigación, el gobierno de Egidio Torre Cantú y la Federación impulsarán el desarrollo forestal sustentable de Tamaulipas durante el presente año.
Ernesto Castañeda Bernal, director de Desarrollo Forestal en el Estado, dio a conocer esto en reunión de trabajo con el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rafael Salazar de León y el presidente de los silvicultores tamaulipecos, Carlos Diez-Gutiérrez Coleman.
Castañeda Bernal, que representó al Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que en esta coordinación de esfuerzos los recursos que aportará el Gobierno del Estado han sido radicados al programa Pro Arbol, a ordenamiento forestal, al Fideicomiso para el Desarrollo Forestal Sustentable en el Estado de Tamaulipas (FIDEFOSET) y a incentivar el mantenimiento de los viveros tecnificados.
Indicó que será en el transcurso de la próxima semana cuando el Secretario Reyes Moreno de a conocer los proyectos específicos, a través de los cuales se estarán apoyando a los productores silvícolas en el presente año.
Sobre la recepción de solicitudes para acceder a los apoyos de Pro Arbol, el gerente de la CONAFOR informó que se cuenta con 50% de avance en la captación de las mil propuestas que se esperan recibir antes del 25 de febrero, fecha establecida para el cierre.
Invitó a los productores interesados en participar, acercarse lo más pronto posible a las ventanillas receptoras.
Carlos Diez-Gutiérrez Coleman destacó el crecimiento inusitado que ha registrado la actividad forestal en los últimos años, precisando que el 2011 no será la excepción, sobre todo si se considera la inversión inédita de 143 millones que se estará aplicando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario