jueves, 29 de diciembre de 2011

La Salud de la Mujer y la Familia Una Prioridad para el DIF: Mariana Zorrilla de Borge

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 3875
Diciembre 29/2011
Chetumal, Q Roo

El Sistema DIF Quintana Roo, por instrucciones de la presidenta Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el organismo cuenta con áreas de atención médica, que brinda servicios de; consultas médicas, en brigadas de salud, en lo que respecta de los meses de octubre, noviembre y hasta la  fecha se han atendido a mil 289 personas, otorgando 409 medicamentos, y se han realizado 85 pruebas  de Papanicolaou, y 266 detecciones de mama.

CHETUMAL, Quintana Roo
          El brindar atención de calidad en cuestión de salud es un compromiso que tiene el área de Asistencia Médica del Sistema DIF Quintana Roo, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          El Sistema DIF, cuenta con áreas de atención médica, que brinda servicios de; consultas médicas, en brigadas de salud, en lo que respecta de los meses de octubre, noviembre y hasta la  fecha se han atendido a 1289 personas, otorgando 409 medicamentos, se han realizado 85 pruebas  de Papanicolaou y 266 detecciones de mama.
          Con el propósito de ayudar y socorrer a las familias en desventaja,  la directora del área, María Antonia Morales Porcel, dijo que se ha dado atención dental y seguimiento a los casos de labio leporino y paladar hendido con rehabilitación., el área de psicología ha realizado cursos de Reintegración social, y se brindó conferencias de prevención del VIH Sida a mas de 350 alumnos de nivel superior del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y del colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP).
          La médico María Antonia Morales Porcel, indicó que se han tomado las medidas e instrucciones precisas, que dio la presidenta del DIF, quien se preocupa por el bienestar y salud de las familias quintanarroenses, para atender a la población más necesitada de las comunidades de los 10 municipios.
          -Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, se ha brindado atención en las instalaciones de Asistencia Médica, otorgando mil 68 medicamentos en estos últimos tres meses, beneficiando a 613 personas, así como la realización de valoraciones a 85 personas para el programa de cirugía extramuros, de las cuales 68 personas resultaron para cirugía, y las cuales fueron realizadas.
          Cabe mencionar, que se cuenta con gente profesional y capacitada para atender de manera pronta  a toda persona que requiera de asistencia médica, brindándoles el mejor servicio, en especial a las más vulnerables.
          La familia DIF siempre preocupada por la población en desventaja, trabaja de manera coordinada con el gobierno del Estado y los municipios, logrando consolidar estrategias en  favor de la salud de todos los quintanarroenses.

No hay comentarios: